Skip to content

A recuento el PNP en Aguadilla

La actual presidenta y exalcaldesa Yanitza Irizarry perdió por el margen de 83 votos

Por Victor Manuel Vazquez Domenech

Unos 2,330 novoprogresistas de Aguadilla participaron ayer domingo en una primaria para escoger al  presidente del Comité Municipal de esa colectividad. La mayoría de los votantes eligieron a Dennis Morales como su nuevo presidente,  quien superó, por el margen de 83 votos, a la actual presidenta y ex alcaldesa licenciada Yanitza Irizarry Méndez. 

Así lo informó el Comisionado Alterno del Partido Nuevo Progresista,  Edwin Mundo, al tiempo que indicó que por la diferencia ser menos de 100 votos, se realizará un recuento. 

“ Nosotros nos proponemos hacer el martes el proceso de recuento de los mismos. Lo vamos a celebrar en las oficinas de la Comisión Estatal de Elecciones. Vamos a tener cinco colegios para atender el mismo. En esos colegios vamos a verificar todas las actas y todos los resultados que tenemos en el día de hoy (ayer) para tener el resultado final con los añadidos a mano”; indicó Mundo en entrevista para la emisora radial WABA 850 AM. 

En el precinto 35 de Aguadiila se registraron 142 añadidos a Mano. 

Según la licenciada Yanitsia Irizarry Méndez la contienda primarista tuvo una participación significativa y se reflejó reñida por lo que se tendrá que realizar un recuento. 

“Yo confío en la verticalidad del Partido Nuevo Progresista para llevar el procedimiento del recuento. Ya hemos estado ahí”; comentó Irizarry Méndez. 

La lider estadista recalcó que esta primaria es para la presidencia del PNP y que las primarias de ley se definen en el 2024 en todas las candidaturas. “Esto es una primaria a la presidencia del PNP que impone al candidato que prevalezca una responsabilidad bien grande”. 

“Esto no es una primaria a la alcaldía. La primaria a la alcaldía es en el 2024. Son las primarias de ley. En su momento los candidatos y candidatas, si alguno, decide aspirar, en su momento, cuando abran candidaturas, decidirán. Esto es una primaria a la presidencia del partido y conlleva unas responsabilidades”; contestó la abogada al cuestionarle si aspirará a la candidatura a la alcaldía para las próximas elecciones generales. 

Mientras, Dennis Morales subrayó que esta es su primera incursión aspirando a una posición política. “Esto no se trata de una victoria o una derrota. Esto se trata la responsabilidad que tenemos de trabajar por nuestro partido”. 

Morales se mostró confiado en prevalecer en el recuento del próximo martes para convertirse en presidente del PNP y ser luego el candidato a alclade para las próximas elecciones generales del 2024. 

“Yo llevé un mensaje de la presidencia por el trabajo tan importante que hay que hacer por nuestro partido. Nosotros no podemos pensar en una alcaldía con un partido destrozado. Por eso estamos trabajando y por eso dí un paso al frente. Dennis Morales, con el favor de Dios, va a ser el próximo candidato en el PNP para la alcaldía de Aguadilla contra Julio Roldàn”; exclamó el nuevo líder estadista. 

En Aguada prevalece Wilbert Nieves 

La Comisionada Electoral del Partido Nuevo Progresista, Vanessa Santo Domingo, informó en entrevista radial para WABA 850 AM, que en el proceso electoral para escoger el nuevo presidente del Comité Municipal del PNP en Aguada prevaleció el joven Wilbert Nieves. 

En la contienda primarista, según Santo Domingo, acudieron 1,123 votantes afiliados al PNP donde Nieves obtuvo 430 votos, seguido por Javier García con 321 y por Ramón Orlando Ruiz quien obtuvo 287 sufragios. 

La Comisionada Electoral sostuvo que la participación al evento fue la esperada para un evento de reorganización como este y destacó que eventualmente se llevarían a cabo las primarias de ley para las candidaturas a las elecciones del 2024. 

“Lo ideal es que la persona que prevalezca en el día de hoy sea nuestro candidato (a alcalde) y que todos se unan para que puedan hacer una buena campaña de cara al 2024”; agregó Santo Domingo. 

Wilbert Nieves, quien salió favorecido en la contienda, catalogó como democrático y justo el proceso llevado a cabo a pesar del poco tiempo de campaña, de la pandemia y del fin de semana largo. 

“Vamos a buscar a todo ese buen penepe para unificar al partido y luego hacer lo que tengamos que hacer”; respondió Nieves al preguntársele sobre si aspiraría a la alcaldía aguadeña para las próximas elecciones generales del 2024. 

Las expresiones de todos los líderes estadistas se dieron ayer domingo durante una cobertura especial por las primarias a la selección de los presientes municipales del PNP en Aguada y Aguadilla, a cargo de los moderadores del programa radial “Desayunando con WABA”, Víctor Vázquez y Berenith Román, que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!