Skip to content

¡A reyar! con cantatas, regalos y promesas

La tradición en Puerto Rico, pasada la Navidad, sigue de cerca las Promesas de Reyes Magos en ocasión de la celebración cristiana de la Epifanía, que alude a cuando se presentaron tres sabios de oriente ante el Niño Dios en el pesebre en Belén, según la historia.

De aquí parten diversas actividades en las que entidades privadas y de gobierno, incluidas las municipalidades, reparten regalos a los niños, realizan cantatas de pueblo y promesas religiosas en agradecimiento a milagros que algunos atribuyen a los Tres Santos Reyes.

A continuación algunas de las festividades a celebrarse en la región Oeste de la Isla, relativas a la ocasión:

Miércoles 3 de enero

  • Hormigueros: Cantata a los Reyes frente al Teatro Juanita Arenas, desde las 7:00 de la noche.
  • Lajas: Fiesta de Reyes en la cancha bajo techo Juan E. Lluch desde la 1:00 de la tarde. Habrá foto con los Reyes Magos y personajes, regalos, Mago Barry Barry, Payaso Chicle y muchas sorpresas.

Jueves 4 de enero

  • Aguadilla: Festival de Reyes en la Plaza del Poblado San Antonio a las 8:00 am, y a la 12:00 del mediodía, frente a la Casa Alcaldía.  En ambas localidades habrá entrega de regalos, golosinas, inflables y show de payasos.
  • Parranda La Luz en Reyes, partiendo a la 1:00 de la tarde desde la cuesta de Guajataca (PR 2), recorriendo los pueblos de Isabela, Aguadilla y Moca.
  • Fiesta de la Comunidad y Promesa de Reyes en la parroquia San Carlos de Borromeo de Aguadilla, desde las 5:00 de la tarde, comenzando con la Santa Misa.

Viernes 5 de enero

  • Isabela: Fiesta de Reyes y entrega de regalos en la Plaza Pública Manuel Corchado y Juarbe, desde la 1:00 de la tarde. Habrá desfile de estampas navideñas, Misa de Epifanía, casas de brinco, meriendas, golosinas,música, kioscos, feria de artesanía, ¡y la aparición de los Tres Reyes Magos!
  • Lares: Fiesta de Reyes en el Coliseo Félix Méndez Acevedo desde la 1:00 de la tarde.

Sábado 6 de enero

  • Aguada: Fiesta de Reyes de la Oficina de la Primera Dama, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.
  • Aguadilla: 39na Parranda en el Cementerio Aguadilla Memorial Park que ubica en la carretera 459, desde las 11:00 de la mañana.

Viernes 12 de enero

  • Moca: Promesa a los Tres Santos Reyes de Raymind Ruiz Díaz con encuentro de Devotos en el Paseo Artesanal, desde las 6:00 de la tarde, para trasmitir alegría y esperanza a damnificados del huracán María. Habrá artesanos y rosario cantado a la devoción a los Reyes.

Sábado 13, de enero

  • Cabo Rojo: 20ma Promesa de Reyes del Kiosko de Dulces Típicos en la Plaza Ramón Emeterio Betances, desde las 7:30 de la noche. Habrá música con Sabor Boricua ¡y puedes llevar tus reyes para el altar!

La lista de actividades continúa creciendo, así es que visítala cada vez que puedas, porque podrían sumarse eventos a esta nota.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: