Skip to content

A semifinales Ignacio García en Copa Coquí

Cabo Rojo. El puertorriqueño Ignacio García avanzó a la semifinal de la Copa Coquí y el también boricua Rafael Grovas sorprendió al segundo preclasificado Vasyl Kiselyov en la jornada del jueves del torneo internacional juvenil que se celebra en el complejo de tenis de este municipio.
García superó 6-0, 6-4 a Arthur Serafim, de Rumanía para convertirse en el primer boricua en llegar a las semifinales masculinas en Copa Coquí. Mientras, Grovas alcanzó los cuartos de final con una victoria 6-2, 5-7, 6-2 sobre el ucraniano Kiselyov.
El torneo también se quedó sin el primer clasificado en la rama masculina cuando William Woodall, de Estados Unidos, fue derrotado 6-4, 6-1 por su compatriota Brian Berdusco. Giovanni Bellio, de Venezuela también avanzó a semifinales al vencer 0-6, 7-5, 6-1  a Russell Benkaim, de Estados Unidos.
Más tarde en la jornada, Grovas disputaba el cuarto pase a la final frente a Tetsuya Ota, de Japón.  De ganar, garantizaría que un puertorriqueño iría por primera vez a una final masculina en los siete años de vida del torneo.
En la rama femenina, la primera preclasificada Csilla Fodor, la segunda Laura Quezada,  la tercera Rhea Verna cumplieron con los pronósticos y alcanzaron las semifinales femeninas, pero la cuarta Kennedy Bridgforth se quedó en el camino.
Fodor, de Hungría, superó 6-1, 6-3 a Yasemin Boru, de Turquía. Quezada, de República Dominicana venció 6-1, 6-3 a Khyanna Singh, de San Vicente y las Grenadinas y Verma, de India, le dio 6-1, 6-3 a McKenna Smith, de Estados Unidos.  La también estadounidense Bridgforth fue eliminada por su compatriona Ali Despain 3-6, 6-1, 6-3.
La acción continúa hoy viernes desde las 8:00 am con las semifinales en ambas categorías y las finales de dobles.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: