Skip to content

A subasta construcciones en honor a pescadores de Aguada

Archivo

Se proyecta la construcción de la nueva infraestructura turística y recreativa en tres sectores con un concepto en honor a los pescadores.

Aguada. El alcalde Christian Cortés Feliciano anunció que como parte de los esfuerzos para maximizar los atractivos naturales de Aguada, se proyecta la construcción de una nueva infraestructura turística denominada ‘Sueño del Pescador’. La misma consiste en la construcción de gazebos, facilidades sanitarias, bancos, áreas verdes, iluminación y aceras en la costa del pueblo de Aguada.

Este lunes se publicaron los detalles de la subasta para las empresas interesadas en participar del proceso.

“Esta iniciativa consta de tres ‘sites’ o puntos estratégicos, siendo el de mayor impacto el que está ubicado frente a la remodelada Plaza Cruz de Colón en el Barrio Guaniquilla”, señaló el alcalde.

“En la primera parte, los trabajos de construcción incluyen la construcción de cinco gazebos en concreto reforzado, con sus respectivas puertas y ventanas, así como un gazebo destinado a los pescadores con área para descamar el pescado y venta de sus productos. Cada uno contará con facilidades de agua potable, y facilidades eléctricas interconectadas a las instalaciones primarias que forman parte de las obras de infraestructura”, detalló.

El proyecto incluye la nivelación de toda la superficie del piso de aproximadamente 10,500 pies cuadrados en hormigón con agregados blanco y gris, creando una estética cónsona con la ‘Plaza Cruz de Colón’, sumado a la construcción de la acera, estacionamientos, reductores de velocidad, baños y las necesarias conexiones de agua potable, sanitaria y eléctrica. Además se incluye la instalación de malla de sombra en pérgolas e impermeables con sus respectivos anclajes y postes necesarios para su correcto funcionamiento y la instalación de 20 bancos prefabricados de hormigón, en armonía con los existentes en la ‘Plaza Cruz de Colón’. 

Al ser un proyecto destinado para recibir gran cantidad de público local y visitantes, el proyecto incluye la construcción de un edificio de baños en hormigón armado con dimensiones de aproximadas de 10’ x 25’, con toda infraestructura necesaria, en cumplimiento con la ley federal ADA para personas discapacitadas. El proyecto contará con 15 postes de iluminación solar y zafacones para el recogido de desperdicios sólidos. Por otro lado se instalará cobertura inalámbrica para el acceso a internet vía ‘hotspot’ para el disfrute de los visitantes.

La segunda zona de construcción, denominada ‘La Placita del Pescador’, conlleva la remodelación del monumento a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, con la construcción de un concesionario con facilidades de baños, gazebo con facilidades de mesas de dominó en hormigón e instalación de zafacones, postes de iluminación solar y embellecimiento de las áreas verdes y reforestación.

Se construirán aceras en cumplimiento con las regulaciones de la ley ADA alrededor la placita para brindar seguridad a los peatones. Esta segunda zona conlleva la nivelación de todo el terreno que comprende aproximadamente 4,500 pies cuadrados, en piso de hormigón con agregado blanco y gris, así como alumbrados bancos en hormigón prefabricados cónsono con los existentes en la ‘Plaza Cruz de Colón’, para que se genere una continuación estética.

La tercera zona de construcción es denominada ‘La Fuente del Pescador’, con la remodelación de la fuente existente, con las  necesarias conexiones eléctricas, plomería y sistema de bombeo. El lugar será reforestado con jardinería, alumbrados y se diseñará una escultura de barco con pescadores. El mencionado proyecto integrará la revitalización del ‘Boulevard’ existente remodelando la iluminaria, embellecimiento de las áreas verdes, y extendiendo las aceras.

“Este importante proyecto propuesto cumple con el objetivo de revitalizar la zona y crear espacios comerciales de manera que se pueda apoyar, promover la recuperación y el crecimiento de pequeños comerciantes, a la vez que se restablece y se fomenta el turismo, que es una de nuestras metas. Ya desde que llegamos a la administración municipal hemos puesto esfuerzo a esos fines con la creación del Mercado Artesanal de los sábados en la Plaza de Colón, creando una alternativa consistente de entretenimiento y movimiento turístico y cultural en Aguada”, finalizó el alcalde Cortés Feliciano.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!