A subastas para nuevos proyectos de infraestructura de la AAA

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, anunció las subastas para nuevos proyectos de infraestructura en que beneficiarán a los municipios de Añasco, Mayagüez, Hormigueros, Rincón, Cabo Rojo, Aguada, Aguadilla y Bayamón, estos con una inversión aproximada de $84 millones.

“La prioridad del gobernador y de nosotros como parte de su Administración es identificar y atender las oportunidades de desarrollo para nuevos proyectos. Estos proyectos que están próximos a subastarse beneficiarán a miles de familias puertorriqueñas”, expresó la presidenta ejecutiva.

La ingeniera añadió que, “estas obras serán financiadas con fondos propios de la AAA, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), y el Programa Estatal de Fondo Rotatorio de Agua Potable bajo las disposiciones de la Ley Pública 104-182- EPA, Ley de Agua Potable Segura”.

Los avisos de subastas para estos proyectos de mejoras son los siguientes:

• Nueva toma de aguas crudas en el Río Añasco. Este proyecto consiste en la construcción de una nueva tecnología de coanda, el mismo será financiado con fondos de SRF, beneficiando a 64 mil familias de los municipios de Añasco, Mayagüez, Hormigueros, Rincón y Cabo Rojo, con una inversión aproximada de $12 millones.

• Mejoras a la planta de filtros Culebrinas en Aguadilla. Este proyecto consiste en las mejoras a la planta de filtros para aumentar su producción, una nueva subestación eléctrica y mejoras a la estación de bombeo de aguas crudas, el mismo será financiado por FEMA FAAST. Este proyecto tiene una inversión aproximada de $59 millones y beneficiará a 18 mil familias de los municipios de Aguadilla, Aguada y Rincón.

• Rehabilitación de la estación de bombas de aguas sanitarias Guerrero 2 en Aguadilla. Este proyecto será financiado por FEMA FAAST. La obra consiste en la rehabilitación de la estación de bombeo sanitario, incluyendo mejoras en tres áreas principales de todo el proceso de tratamiento. Será de beneficio para 1,400 familias del municipio de Aguadilla y tiene una inversión aproximada de $3.9 millones.

• Terminación de mejoras a la planta de alcantarillado de Bayamón. Consiste en mejoras al pozo húmedo, edificio de filtros, estación de bombeo, sistema de remoción de arenilla, clarificadores primarios y edificio de administración entre otros. Este proyecto será financiado con fondos de SRF y beneficiará a 260 mil familias del municipio de Bayamón. Tiene, además, una inversión aproximada de $10 millones.

Estos proyectos forman parte del plan establecido por la AAA para el desarrollo y mejoramiento de la infraestructura. A esos fines la corporación avanza para lograr la inclusión de otros proyectos que sean de beneficio para todos los abonados.

Finalmente, Pagán Crespo recordó que, de necesitar información adicional sobre fecha de subastas, pueden acceder al siguiente enlace: https://subastas.pr.gov/pages/subastas.aspx o comunicarse al Centro Telefónico en su horario regular de 6:00 a. m. a 11:00 p.  m. al 787 620 2482 o al 787 751 8125 para personas con problemas auditivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.