Skip to content

A un mes de abrir el balneario de Añasco

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

En aproximadamente una semana se supone que el Balneario Tres Hermanos de Añasco esté abriendo sus puertas; al menos para dar inicio a los trabajos de rehabilitación que permitirían su apertura a público el mes próximo.

Así lo dio a conocer el representante José “Ché” Pérez Cordero, destacando que “la meta es que para antes de que finalice el mes de marzo ya esté operando por completo el balneario”.

Según adelantó el presidente de la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara Baja, entre el 18 y 24 de febrero varias agencias de gobierno comenzarán a trabajar para hacer esto una realidad.

El Balneario Tres Hermanos de Añasco sufrió severos daños tras el paso del huracán María, y ha estado cerrado desde entonces. En el lugar se pueden observar estructuras en deterioro y en un momento se identificaron salideros de agua que afectaban la zona.

“El miércoles tuvimos una reunión con distintas agencias de gobierno que van a estar participando del impacto que se va a estar dando. Se va a dividir en varias etapas: la primera comienza el 18 de febrero, cuando vamos a trabajar el área de los edificios y oficinas del balneario, remoción de escombros, limpieza, poda… va a intervenir el departamento de Corrección, ODCEC, nuestra oficina legislativa también va a estar colaborando en conjunto con la comunidad”, dijo en un aparte con La Isla Oeste, desde la alcaldía de Aguada, donde partició de una reunión entre el alcalde Manuel “Gabina” Santiago y la gobernadora Wanda Vázquez.

Una segunda fase de la iniciativa de rehabilitación del balneario, dará inicio el 24 de febrero, cuando entrarán en acción otros componentes gubernamentales, tales como DTOP, AAA y agencias concernientes, para limpiar áreas del balneario y remozarlo.

“FEMA ya dio el visto bueno para volver a establecer contrato con las compañías que estaban trabajando en la remoción de material vegetativo”, acotó sin precisar nombres de compañías, empero, destacando que son DTOP y el DRNA las agencias encargadas.

Pérez Cordero adelantó que también estará presentando legislación para que se puedan establecer acuerdos colaborativos para el co-manejo de las instalaciones.

Además, sostuvo que ha solicitado a Fortaleza que se haga una nueva solicitud de presupuesto para poder contratar a más personal con el fin de asegurar su mantenimiento.

Daileen Joan Rodríguez

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: