Icono del sitio La Isla Oeste

AAA actualiza plan de interrupciones programadas por reparación de canal de AEE

Aguadilla. El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el área de Aguadilla, Luis Cabán Medina informó que el plan de interrupciones programadas del servicio de agua continúa por periodos de 48 horas para abonados en Aguadilla, Aguada, Moca y el barrio Puntas en Rincón; y de diez horas para Isabela.

“La División de Riego de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) continúa la reparación del canal debido a una nueva rotura en un tramo que afectó la reparación llevada a cabo esta semana”, explicó el funcionario. “Esto ocasiona que las plantas de filtración de Isabela Urbana y de Montaña en Aguadilla operen a media capacidad, ante la falta de flujo de aguas crudas por el canal de riego proveniente del embalse Guajataca”, agregó.

El domingo, 14 de agosto, los abonados en Moca tendrán servicio. Aguadilla,  Aguada y el Bo. Puntas en Rincón no tendrán servicio de agua. El plan sigue el lunes, 15 de agosto, con interrupción de servicio en Aguada, Bo. Puntas en Rincón y Moca. El servicio se restablece para  Aguadilla. El martes, 16 de agosto, estarán sin servicio los abonados en Aguadilla y Moca. Tendrán servicio los abonados en Aguada y el barrio Puntas en Rincón.

“Así continuará hasta que AEE culmine la reparación, se restablezca el flujo de aguas crudas hacia los lagos de la AAA, y se pueda aumentar la producción en las plantas de filtración”, destacó el director de área.

En Isabela se detienen los bombeos de 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana. El centro urbano no resulta afectado. Los lugares con interrupción son Mora, Coto, Galateo, Guerrero, Llanadas, Arenales, Poncito, Los Pinos, sector Ramal, Mantilla, Chevin en Isabela; camino Trujillo del sector Carmelo Serrano y sector Sombrero del Bo. Saltos en San Sebastián; al igual que el barrio Rocha en Moca.

El canal de riego suple aguas crudas desde el lago Guajataca hasta los lagos Regulador en Isabela y Calero en Aguadilla, para producción de agua potable en las plantas de filtración de Isabela Urbana y Montaña en Aguadilla.

Como medida de mitigación se establecieron los siguientes oasis en coordinación con las oficinas de Manejo de Emergencias municipales (OMME):

Una vez restablecido el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com . También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

Salir de la versión móvil