AAA anuncia  proyectos de renovación de líneas en el oeste

San Juan. La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anuncio que tiene en construcción y en planificación para el 2023, varios proyectos para renovar las líneas de distribución de agua en municipios de la región oeste. Esto con una inversión de sobre $1.7 millones en fondos de la agencia,

El director ejecutivo de la AAA en la Región Oeste, Eric Rosa Lugo informó que brigadas del área de Mayagüez, Aguadilla y San Germán completaron en el 2022, nueve proyectos para reducir la incidencia de salideros y mejorar el servicio a los abonados. Otros cuatro proyectos se mantienen en construcción o están en planificación para llevarse a cabo en el 2023.  

“Entre los proyectos completados se encuentra el reemplazo de 1,220 metros de tubería de dos a cuatro pulgadas de diámetro en la PR 3362, sector La Islita del barrio Guamá en San Germán. Con una inversión con fondos de la AAA de $354,000”, destacó el director regional.  

Otros proyectos completados fueron la instalación de 397 metros de tubería de cuatro pulgadas de diámetro en el sector Chevín PR 445 en Isabela( $121,000 de fondos AAA); la instalación de 427 metros de tubería de cuatro pulgadas de diámetro en el sector Corea Galateo en San Sebastián ($77,400 de fondos AAA); el reemplazo de 366 metros de tubería de cuatro pulgadas de diámetro e instalación de reguladora en la PR 344 del Bo. Malezas en Mayagüez ($167,120 de fondos AAA); y el reemplazo y relocalización de 620 metros de tubería campo traviesa en la entrada del tanque Maestro Gandía ($258,400 de fondos AAA).  

“Esto es parte de los esfuerzos que estamos realizando para optimizar el servicio de agua a las comunidades, mediante tuberías nuevas o aumento del diámetro donde sea necesario”, expresó Rosa Lugo.

En la PR 344 intersección con la PR 348 en barrio Rosario en Mayagüez, el personal de la AAA instaló 820 pies de tubería nueva de cuatro pulgadas de diámetro. En el Reparto Mercado, de la Calle Manantiales en Quebrada Grande, también se completó la renovación de 380 pies de tubería de cuatro pulgadas de diámetro. Finalmente, en Rincón el proyecto del camino Coquí, en la PR 341, conllevó la instalación de 810 pies de tubería de cuatro pulgadas de diámetro. 

“Durante el 2023 continuaremos trabajando para mejorar nuestras líneas y sistemas de distribución. En Sabana Grande, tenemos en construcción la instalación de 1,200 metros de tubería de cuatro pulgadas de diámetro en la PR 367 del Camino Basilio Madera. La inversión estimada para este proyecto es de $348,300 con fondos de la AAA”, destacó Rosa Lugo. También está en construcción la instalación de 549 metros de tubería de cuatro pulgadas de diámetro en Las Canelas en Lajas. La inversión estimada es de $175,680 también de fondos de esta corporación pública.

Entre los proyectos en planificación, se destaca la instalación de 403 metros de tubería de cuatro pulgadas de diámetro en el camino Dolores Santiago en San Germán, con un costo estimado en $128,960. Reemplazo de 152 metros de tubería en camino Escabí en Mayagüez, con un costo de construcción estimado de $51,500.  También en planificación está el reemplazo de 330 metros de tubería de dos a cuatro pulgadas de diámetro en el camino Black Eagle en Rincón, con un costo de construcción estimado en $62,000 en fondos de la AAA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.