Skip to content

AAA desactiva plan de ajuste operacional tras culminar trabajos en Culebrinas

Aguadilla. El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en la región oeste, ingeniero Eric Rosa, informó que los trabajos de reparación en la estación de bombas de aguas crudas del Río Culebrinas en Aguadilla, culminaron en horas de la tarde de hoy martes, 8 de febrero de 2022.

“Con la reparación de la bomba averiada, se desactiva el plan de ajustes operacionales a partir de mañana miércoles, 9 de febrero cuando se abrirá el servicio a ambas zonas A y B, que comprenden los municipios de Aguada, Moca, Aguadilla y Puntas en Rincón”, indicó el funcionario quien recordó que la recuperación del servicio para los sectores altos o distantes en la red de distribución tarda más, pues operan con estaciones de bombeo.

“La recuperación para los sectores sin servicio será desde mañana, debido a los bajos niveles del tanque de distribución de 5 millones, y al tiempo que toma la estabilización del sistema de distribución”, explicó.

Comentó además que la apertura y cierre de las tuberías, ocasiona roturas en las líneas, por lo que brigadas han estado trabajando en la reparación de las mismas, tanto en Aguada como en Aguadilla. El servicio para sectores de Aguada está en recuperación desde horas de la tarde de hoy martes, luego de reparada la avería en la PR 115. La Zona B de Moca y Aguadilla, que como parte del plan están hoy sin servicio, se restablecerá a partir de mañana miércoles.

La pieza requerida para completar la reparación de la bomba averiada fue adquirida en Estados Unidos. El “cardan” llegó a la isla anoche y fue instalado hoy con personal contratado y de la AAA.

Mientras se completa la recuperación del servicio de agua potable, se mantiene la distribución de agua en camiones cisternas y oasis en coordinación con las oficinas de Manejo de Emergencias municipales.

Una vez recuperado el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano. Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com . También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!