Skip to content

AAA establece plan de interrupción de servicio de 48 horas en 4 municipios del oeste

Aguadilla. El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el área de Aguadilla, Luis Cabán Medina informó que se estableció un plan de interrupción de servicio de 48 horas para los abonados en Aguadilla, Aguada, Moca y el barrio Puntas en Rincón, ante la rotura de un tramo del canal de riego de la División de Riego de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Actualmente la planta de filtros Montaña en Aguadilla opera en baja producción, ya que no se está recibiendo aguas crudas a través del canal de riego. Se continúa operando con el flujo de agua recibido desde la toma del Río Culebrinas”, explicó el funcionario.

“Como parte del plan de interrupción y de los ajustes operacionales establecidos ante esta rotura, los abonados tendrán dos días sin servicio y un día con servicio, hasta completada la reparación y se reciba agua desde el canal de riego”, abundó Cabán Medina.

Hoy miércoles están sin servicio los abonados en Aguadilla y Moca. Tienen servicio los abonados en Aguada y el barrio Puntas en Rincón.

Mañana jueves, 11 de agosto los abonados en Moca tendrán servicio. Aguadilla,  Aguada y Bo. Puntas no tendrán servicio.

El viernes la interrupción continúa en Aguada, Bo. Puntas en Rincón y Moca. El servicio se restablece para  Aguadilla.

“Estos ajustes continuarán hasta recuperados los niveles de aguas crudas  que permitan el aumento de producción en la planta de filtros de Aguadilla”, destacó el director de área. Se espera que la reparación y recuperación del sistema de la AAA tarde un aproximado de tres a cuatro días, de no ocurrir atrasos o inconvenientes en las labores.

La División de Riego de la AEE lleva a cabo las labores de reparación del canal de riego, luego de la rotura reportada ayer.

“Una vez culminada la reparación, el agua cruda tiene un tiempo en movimiento hasta llegar a  los lagos de la AAA de Calero y Regulador en Isabela, por lo que la recuperación no es inmediata”, agregó.

Precisamente, la planta de filtros de Isabela también opera en baja producción. Se está interrumpiendo el servicio durante horas de la noche en las estaciones de bombas que suplen a Llanadas, Poncito, Los Pinos en Isabela y Rocha en Moca.

Como medida de mitigación se establecieron los siguientes oasis:  

Aguadilla: 

  • Bo. Caimital- Cerca Rooms to go 
  • Poblado San Antonio 

Aguada: 

  • Frente al Cuartel de la Policía 
  • Bo. Jaguey- Frente a escuela Epifanio Estrada 
  • Bo. Atalaya- Frente al Mangoíto 

Moca: 

  • Bo. Capá- Festival de las Máscaras 
  • Bo. Cuchillas- Frente al Morocco 
  • Frente al Coliseo 

Rincón: 

  • Bo. Puntas – Camión en movimiento 

Se establecen camiones en movimiento en coordinación con las oficinas de Manejo de Emergencias municipales.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!