Skip to content

AAA evalúa daños y resume zonas sin servicio por avería eléctrica

Debido a la avería eléctrica reportada a consecuencia de los sismos registrados durante la mañana de hoy, varios sistemas de distribución de agua potable se encuentran fuera de servicio, por lo que residentes de varios sectores experimentan interrupción en el suministro de agua potable, informó el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza

Personal de la AAA y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), trabajan en conjunto para restablecer el servicio a la brevedad posible. Se le dará prioridad a los generadores del área suroeste debido a que la recuperación eléctrica pudiese demorar más tiempo. Continuamos coordinando camiones cisternas de agua potable y alquiler de generadores adicionales para los sectores afectados”, detalló el ingeniero.

De acuerdo con el funcionario, personal de la AAA se encuentra evaluando los daños en las instalaciones de la corporación. Al momento, el 75% de los clientes, ya se les ha reestablecido el servicio. 

Las cantidades aproximadas de clientes sin servicio son: Región Sur: 70,000, Región Metro: 105,000, Región Oeste: 45,000, Región Norte: 50,000, Región Este: 30,000, para un total de 300,000 mil clientes sin servicio. 

Los sistemas afectados de la Región Metropolitana son: Saint Just, San Martín, Booster, Venezuela, Campo Rico, Metropolis, Metropolis, Camarones, Bo. Río y la planta de filtración (PF) Enrique Ortega.

Las plantas de filtración afectadas en la Región Norte son: PF Arecibo, PF Quebrada, PF Lares Urbana, PF Río Arriba, PF Mameyes Limón, PF Santa Isabel de Utuado, PF La Pica, PF Canalizo en Jayuya, PF Corozal Urbano, PF Cedro Arriba de Naranjito, PF Negros de Corozal, PF Sanamuertos de Morovis, PF Almirante Sur de Vega Baja, PF Frontón y PF Las Delicias ambas de Ciales. 

Por otro lado, en la Región Oeste también están afectadas: PF Miradero en Mayagüez, PF Guajataca en Isabela, PF Monte del Estado en Sabana Grande, PF Guamá en San Germán.

Las instalaciones afectadas en la Región Este son: PF Juncos Urbano, PF Humacao, PF Yabucoa, PF Morovis en Río Grande, PF Cidra, PF Farallón y PF Culebra en Cayey, PF Las Bocas de Comerío y PF Barranquitas Urbano.

Mientras que las plantas fuera de servicio en la Región Sur son: PF Guilarte y PF Olimpia ambas de Adjuntas, PF Guaraguao, PF Tibes, PF Hogares Seguros, PF Real Anon todas de Ponce. De igual forma, las estaciones de bombeo. 

La AAA se encuentra coordinando tanto con las oficinas de Negociado de Manejo de Emergencia Estatal, así como las Oficinas de Manejo de Emergencia de los Municipios afectados. Se insta a los clientes a estar pendiente a medios, comunicados de prensa y las redes sociales de la AAA y Municipios para las ubicaciones específicas. 

“Exhortamos a los clientes a mantenerse informados a través de nuestras cuentas oficiales en las redes sociales. Asimismo, ante la posibilidad de turbidez al restablecimiento del servicio, recomendamos hervir el agua por un periodo de tres (3) minutos previo a su consumo”, puntualizó Díaz Atienza.

De necesitar información adicional, el abonado puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para audio impedidos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o teléfono móvil a www.acueductospr.com (http://www.acueductospr.com/) o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: