Skip to content

AAA informa interrupción de servicio en sectores del oeste

Mayagüez. La Planta de Filtros Montaña en Aguadilla opera en baja producción por lo que sectores en las partes altas de Rincón, Moca y Aguada experimentan desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua, informó Joel Lugo Rosa, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región oeste.

El funcionario explicó que la baja producción se debe a una merma en la cantidad de agua recibida a través del Canal de Riego del Lago Guajataca, que es operado por la División de Riego de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE); y a las lluvias que han aumentado la sedimentación en la Estación de Bombas de Aguas Crudas del Río Culebrinas (EBAC).

Ambos sistemas son fuente de aguas crudas para la Planta de Filtros Montaña en Aguadilla.

“Estamos notificando a la AEE sobre el problema reportado al mismo tiempo que hacemos ajustes operacionales para reducir el impacto a los clientes”, destacó el ingeniero.

De otra parte, las estaciones de bombas Jagüey Cruces, Puntas Viejo y Rincón Nueva continúan afectadas por averías de la AEE. Esto ocasiona falta del suministro a residentes en los sectores La Bandera, PR 412, Martillo y Rincón Pueblo en el municipio de Rincón.

La AAA recomienda que en caso de interrupción del servicio, una vez se reanude el mismo, hervir el agua que se utilizará para consumo humano por un periodo de cinco minutos.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: