Skip to content

AAA informa interrupción de servicio por rotura en canal de riego

Aguadilla. La Planta de Filtros Montaña en Aguadilla opera en baja producción debido a una rotura en el canal de derivación del sistema de riego de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que es su fuente principal de aguas crudas, informó el ingeniero Nelson Saavedra Barreto, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el Área de Aguadilla.

El funcionario explicó que como resultado tienen desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua los abonados residentes en Moca, Aguada, Aguadilla, y el barrio Puntas de Rincón.

La División de Riego de la AEE suple aguas crudas a las plantas de filtración de la AAA a través del sistema de canales de riego, siendo uno de estos el canal de derivación.

Una vez se restablezca el flujo de agua por el canal, se comenzará el proceso de restablecimiento del sistema y de filtración en la Planta de Filtros Montaña de Aguadilla, por un periodo de entre 48 a 72 horas.

La recuperación del servicio, de no ocurrir inconvenientes, será a partir del domingo para los abonados residentes en Aguada, Moca, Aguadilla y Puntas en Rincón.

Debido a esta situación, la Planta de Filtros Guajataca en Isabela también estuvo fuera de operación. La recuperación del servicio de agua será a partir del viernes en los barrios Hoyamala, Abra Honda, Aibonito, Cibao, Guajataca en San Sebastián, y el barrio Planas en Isabela.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecer el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano. Como medida de mitigación, se coordina el acarreo de agua en camiones con las oficinas de Manejo de Emergencias.

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882- 2482.

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!