Skip to content

AAA optimiza sistema de agua en Aguadilla

Aguadilla. El proyecto de rehabilitación del medio filtrante en la planta de filtros Montaña en Aguadilla, que está en la fase de culminación, se llevó a cabo como parte de los esfuerzos para optimizar la operación de los sistemas de agua potable en la isla, informó la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Doriel Pagán Crespo.

El total de familias beneficiadas que se suplen de esta planta de filtros es de sobre 35,000 abonados residentes en los municipios de Aguadilla, Aguada, Moca y el barrio Puntas en Rincón, los cuales también reciben agua proveniente de este sistema.

“La inversión de este proyecto fue de $3,128,208 y consistió en mejoras a las unidades de filtración e instalación del medio filtrante nuevo”, explicó la presidenta.

Las labores llevadas a cabo por una compañía privada en los diez filtros incluyeron la instalación de los liners, las esferas de porcelana, la grava de soporte, la arena y la antracita, que son medios filtrantes.

La planta de filtros Montaña está localizada en Aguadilla, y tiene una capacidad de filtración de diseño de 18 millones de galones de agua diarios. Sus fuentes de aguas crudas son la represa Guajataca y el río Culebrinas.

“Este proyecto surge con el objetivo de aumentar la capacidad del sistema de filtración, para optimizar el proceso de producción de agua potable, mejorando la eficiencia de la planta”, indicó Pagán Crespo.

Los trabajos incluyeron además la remoción y disposición del material del medio filtrante existente en los diez filtros, limpieza del interior de las unidades de filtración, rehabilitación y reemplazo de los sistemas, e instalación del nuevo medio filtrante.

Para más información sobre los nuevos proyectos que desarrolla la AAA, o para información actualizada sobre el servicio de agua, puede acceder a la sección de Comunicados de Prensa en www.acueductospr.com o seguir la cuenta oficial de la agencia @Acueductospr en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!