Icono del sitio La Isla Oeste

AAA realiza ajustes operacionales por trabajos en Culebrinas

Archivo / One Red Media

Alerta Rincón para este miércoles

Aguadilla. Problemas mecánicos en la bomba que le suple aguas crudas desde el río Culebrinas, dejaron fuera de operación a la planta de filtros Culebrinas en Aguadilla informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el área de Aguadilla, Luis Cabán Medina.

Esto ha provocado desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua a sectores en Aguada, Moca y el sistema de Caimital en Aguadilla.

 “Nuestro personal realiza ajustes operacionales para restablecer el servicio de agua a los sectores afectados, según mejore el nivel del tanque de distribución, desde la planta de filtros Montaña en Aguadilla”, explicó el funcionario. “Las labores de reparación de la bomba averiada, que lleva a cabo una compañía privada en taller, continuarán durante esta semana”, agregó el director. 

Los lugares que pueden tener  bajas presiones, intermitencias o falta de servicio son las partes altas de Aguada y Moca, que se suplen de bombeos. Esto incluye a Jagüey, Atalaya, Laguna, Guanábano, Naranjo, y Guayabo en Aguada; y los barrios Centro, Marías, Cuchillas, Voladoras, sectores La Sierra, Cordero, Limón, y Loperena en Moca. Mientras que en Aguadilla se puede afectar el servicio a abonados en los barrios Caimital, Corrales, Guerrero, Ceiba Baja y Ceiba Alta, Arenales, Palmar y sector Vista Verde en Aguadilla.

Como mitigación, se enviaron camiones cisterna para distribuir agua potable a sectores afectados, en coordinación con las oficinas de manejo de emergencias municipales. Una vez recuperado el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano. 

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com .

Instalarán nuevo generador en Rincón

La estación de bombas Puntas Nueva en Rincón estará fuera de operación el próximo miércoles, 6 de abril de 2022, debido a trabajos de instalación del nuevo generador de emergencia para dicha instalación, en el horario de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, informó la directora de Infraestructura de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en la Región Oeste, Ing. Glorymar Cortés Areizaga. 

«Con esta vía libre se completan los trabajos de instalación del generador de energía, proyecto que se lleva a cabo con una inversión de $180,035»,  explicó la ingeniera.

Las labores incluyeron trabajos eléctricos, construcción de base en hormigón, e intalación del interruptor de transferencia automática. 

Por su parte, el director de la AAA en el área de Mayagüez, Emilio Carlo Acosta informó que durante el tiempo que duren los trabajos, tendrán bajas presiones e interrupción del servicio de agua los abonados residentes en el barrio Puntas en Rincón. 

«De no ocurrir contratiempos que atrasen las labores, el servicio de agua a los abonados se restablecerá a partir de horas de la tarde y durante la noche del mismo día», concluyó el funcionario. 

Salir de la versión móvil