Skip to content

AAA realiza trabajos en estación de bombas del Río Culebrinas

Aguadilla. El subdirector de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en la Región Oeste, Ebdiel Escobar Castro, informó que mañana miércoles, 16 de febrero, se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento y mejoras en la estación de bombas de aguas crudas (EBAC) del Río Culebrinas, por un periodo de 12 horas. 

“El servicio de agua no debe afectarse, pero de ocurrir algún atraso en los trabajos, los abonados en las partes altas de Aguada, Moca y el barrio Puntas en Rincón, podrían tener bajas presiones o interrupción del servicio de agua”, detalló el subdirector.

Los trabajos consistirán en mantenimiento al sistema de transferencia automático del generador de la estación de bombas Culebrinas, y labores en el registro de entrada de la toma de aguas crudas, que es parte del proyecto de mejoras que se lleva a cabo en dicha instalación. 

“Personal de la AAA realiza ajustes operacionales para aumentar el nivel del tanque de 5 millones, y evitar afectar el suministro de agua, mientras la EBAC del Río Culebrinas está detenida para efectuar las labores”, explicó el funcionario.

Durante los trabajos, la planta de filtros Montaña operará en baja producción y la planta de filtros Culebrinas estará detenida. Ambas están localizadas en Aguadilla.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!