AAA trabaja en planta de Las Marías

Se coordina el acarreo de agua potable en camiones cisterna en conjunto con la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias.

Mayagüez. La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) inicio hoy trabajos de rehabilitación de los filtros de la planta de Las Marías, anunció el director ejecutivo de la Región Oeste de , Ing. Eric Rosa.

El ingeniero explicó que “el paso por Puerto Rico del huracán Fiona y los altos niveles de turbidez reportados en nuestra fuente de aguas crudas a causa de este evento atmosférico, redujeron aceleradamente la vida útil del medio filtrante. Con este plan que anunciamos hoy garantizamos el suplido de agua potable de manera equitativa a nuestros abonados que se suplen de la planta de filtros de Las Marías, al mismo tiempo que ejecutamos los procesos requeridos para completar la rehabilitación de los filtros”, dijo en declaraciones escritas.

El funcionario destacó que que representa una inversión aproximada de $460 mil dólares en fondos propios de la AAA para beneficio de los clientes de la Corporación Pública en este municipio.

Para lograr una mayor efectividad en las labores de rehabilitación garantizando el suplido de agua potable, la AAA ha establecido un plan de interrupciones desde hoy jueves, 22 de diciembre de 2022, dividido en Zona A y Zona B, por periodos de 24 horas y en horario de 6:00am hasta las 6:00am del día siguiente.

Con servicio Zona A, jueves, 22 de diciembre de 2022, de 6:00am hasta las 6:00am del día siguiente serán impactados los abonados en:

• Furnias

• Anones

• Altosano

• La Josefa

• Palma Escrita

• Naranjales

• Río Cañas

Con servicio Zona B, el viernes, 23 de diciembre de 2022, de 6:00am hasta las 6:00am del día siguiente:

• Maravilla Sur

• Palo Prieto

• Buena Vista

• Pura Concepción

• Bucarabones

De esta manera, sucesivamente y alternándose por períodos de 24 horas, se mantendrá el plan de interrupciones mientras transcurren los trabajos. Clientes en las partes altas y lejanas al sistema podrían demorar en el proceso de recuperación del servicio de agua potable. Con este plan se espera un proceso de rehabilitación del medio filtrante más eficiente para la planta de filtros de Las Marías.

Como medida de mitigación, se coordina el acarreo de agua potable en camiones cisterna en conjunto con la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias. La AAA exhorta a los ciudadanos igualmente a reportar salideros que pudieran estar afectando el servicio de agua potable llamando a nuestro Centro Telefónico.

Finalmente, el funcionario exhortó a que una vez sea restablecido el servicio luego de algún evento de interrupción, hervir el agua para consumo por al menos tres minutos.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para audio impedidos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.