Skip to content

AAA trabaja en proyectos de mejora de servicio en Rincón

Rincón. El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la Región Oeste, Eric Rosa Lugo, informó que se están llevando a cabo varios proyectos de mejora de servicio de agua potable en Rincón, incluyendo al barrio Puntas.

“Actualmente estamos trabajando con un contratista para aumentar la capacidad de los pozos Puntas, Río Grande 1, Rincón 1, Rincón 2 y Villa Pradera en Rincón con una inversión ascendente a los $177,420”, indicó el director. De igual forma, se trabaja en un proyecto para rehabilitar el pozo Río Grande 2, con una inversión de $202,000.

“El proyecto para los cinco pozos de Rincón consiste en inspección con cámara, inspección y evaluación de los equipos mecánicos y eléctricos, y limpieza del pozo inyectando aire a presión para eliminar sedimentos”, detalló el director. Este proyecto fue adjudicado y está próximo a dar inicio.

El proyecto del pozo Río Grande 2 se realizará en dos fases, iniciando con un estudio de capacidad y pruebas químicas con un costo de $51,000. La segunda fase es la rehabilitación del pozo incluyendo trabajos mecánicos en la base del pozo, tubería de descarga, edificio, verja, sistema eléctrico, generador, entre otras mejoras. Esta segunda fase tiene una inversión de $151,000.

Otro proyecto de importancia para Puntas, es la instalación de generadores. El año pasado, se instaló un generador de emergencia en la estación de bombas Puntas Vieja, con un costo de $86,496.13.  La AAA está próximo a recibir el generador de energía que será instalado en la estación de bombas Puntas Nueva, con una inversión de $180,035. Estos generadores ayudan a reducir las interrupciones del servicio de agua al barrio Puntas, cuando ocurre una vía libre o avería eléctrica en el sistema.

Cada uno de los proyectos en desarrollo busca aumentar la disponibilidad de agua para los sectores de Rincón, en especial el barrio Puntas, durante el periodo de baja precipitación que ocurre entre los meses de diciembre a mayo.  Precisamente, en el mes de enero, personal de la AAA trabajó en la instalación de una bomba que añadió 100 galones de agua por minuto para la estación de bombas Puntas Nueva, con una inversión estimada en $17,000.

“Este proyecto nos permite acelerar la recuperación del servicio a los abonados residentes en el barrio Puntas, cuando ocurre una interrupción. Ya que además de servirse de los pozos, el sistema de distribución de agua del barrio Puntas se refuerza con agua proveniente del sistema de distribución de Aguadilla”, explicó el ingeniero.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!