Skip to content

Abre centro de apoyo psicosocial en Sabana Grande

El primer Centro de Apoyo Psicosocial y Recursos Educativos para el Desarrollo (CAPRED) inauguró el pasado sábado, 23 de marzo, con una casa abierta libre de costo en sus facilidades ubicadas en la calle Francisco Mariano Quiñones #21 en Sabana Grande.

Durante el evento, el público pudo conocer los diferentes servicios que ofrece el centro, así como participar del taller gratuito “Resiliencia y actitud: afrontamiento en tiempos de crisis”.

El desarrollo del CAPRED fue inspirado en la necesidad creciente de ayuda para manejar situaciones cotidianas que afectan a la población, según se informó.

“En muchas ocasiones, el acceso a los servicios de ayuda y de salud mental están limitados por factores económicos o por desconocimiento”, destacó Julio A. Cruz Rodríguez, Ed.D., coordinador de servicios educativos y director del centro.

“Entendemos que el ser humano es holístico y pretendemos promover el crecimiento desde diferentes perspectivas, considerando que la promoción de la salud mental debe ir complementada con el desarrollo personal y profesional”, añadió.

El centro, el primero en su clase en la región suroeste, y contará con servicios de terapia individual, grupal y familiar; consejería para la pérdida y el duelo; consejería en adicciones y carreras; asesoría universitaria, para el empleo y mejoramiento profesional, cursos relacionados al desarrollo de destrezas domésticas, entre otros. También contará con servicios a domicilio.

Los servicios serán ofrecidos por consejeros profesionales y trabajadores sociales clínicos.

Para obtener más información sobre CAPRED pueden comunicarse a través del correo electrónico capredpr@gmail.com o llamar al 787-212-3669 / 787-903-1852.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!