Skip to content

Abre Centro de Gestión Única Laboral en Mayagüez

Mayagüez – El Área Local de Desarrollo Laboral del Consorcio Mayagüez – Las Marías, abrió sus puertas a nuevas instalaciones de su Centro de Gestión Única Laboral, en la Calle Dr. Ramón Emeterio Betances #10 Sur, Esquina Ramos Antonini en Mayagüez.

Sus instalaciones cuentan con una amplia estructura física, oficinas y salones equipados con moderna tecnología. De igual forma, cuentan con estacionamiento para bicicletas y facilidades para personas con impedimentos.

“En estas oficinas, los ciudadanos podrán recibir en un mismo lugar todos los servicios relacionados a la búsqueda de empleo de forma integrada y ágil. Además, podrán tener acceso a los servicios que brinda el Departamento del Trabajo, cuyo personal se une al Centro de Gestión Única del Programa WIOA, ubicado en un lugar céntrico y accesible para beneficio de la ciudadanía de Mayagüez, Las Marías y pueblos limítrofes”, explicó la directora ejecutiva de Área Local de Desarrollo Laboral, Hilda Renovales Cruz.

Destacó además que el Centro está ubicado estratégicamente en el casco urbano de Mayagüez, donde hay acceso al transporte público y al transporte colectivo, conocido como TIM, en horario de 6:00 am a 6:00 pm, sin costo alguno.

La inversión económica en la remodelación de estas modernas oficinas y salones, instalación de tecnología, equipo de telefonía moderno y estacionamiento para bicicletas es de $176,690.00.

“La apertura de este Centro de Gestión Única representa más y mejores servicios de calidad y buen trato, oportunidades de capacitación y adiestramientos dirigidos a la obtención y colocación en un empleo; para nuestra gente del Área Oeste, especialmente para los residentes de los Pueblos de Mayagüez y Las Marías. En este Centro encontrarán diferentes programas dirigidos a los jóvenes, adultos y trabajadores desplazados, proveedores de servicios y patronos”, destacó Renovales Cruz.

Algunos de los servicios que se ofrecen al público son:

  • Integración y simplificación de servicios ofrecidos principalmente por el programa WIOA y el Programa “Wagner Peyser”, “Área de Servicio de Empleo” del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos; así como los Programas de otros socios o agencias integradas a este Sistema de Gestión Única.
  • Centro de Recursos con servicio de autoayuda, preparación de resumé, uso de Internet, información del mercado laboral, ofertas de empleo, etc.
  • Manejo de Casos.
  • Cursos cortos pre-vocacionales/ Inglés conversacional/ Diploma de Cuarto Año
  • Experiencia de trabajo.
  • Asistencia en la búsqueda de empleo.
  • Talleres o adiestramientos para establecer negocio propio (microempresas)

 Durante los actos de apertura estuvieron presentes el Alcalde de la ciudad de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, el Secretario del Trabajo y Recursos Humanos, Vance Thomas, el Alcalde del municipio de Las Marías, José Javier Rodríguez, el presidente de la Junta Local de Desarrollo Laboral Mayagüez – Las Marías, Ángel San Miguel Hernández y la directora del Programa de Desarrollo Laboral, Coralie Córdova Rivera, entre otros.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: