Skip to content

Abre convocatoria para la producción de cortometrajes

man standing on stage holding microphone
Photo by Joseph Redfield on Pexels.com

Bajo el Fondo Lucy Boscana de Producción de Telenovelas, Miniseries y Unitarios de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública

La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) anunció la apertura de la convocatoria para la producción de cortometrajes, tal y como establece la Ley Núm. 223 de 29 de agosto de 2000, según enmendada, conocida como “Ley del Fondo Lucy Boscana de Producción de Telenovelas, Miniseries y Unitarios de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública”.

En esta convocatoria se fomentará la realización de proyectos que exploren narrativas y visiones actuales dirigidas a audiencias jóvenes, que aborden la inclusión, la tolerancia y que puedan servir de inspiración al individuo o al colectivo y donde participe talento local. Así lo anunció Eric G. Delgado Santiago, Presidente de WIPR.

Por este medio, se les solicita a guionistas, directores y productores a que presenten sus propuestas de libreto para la realización de un cortometraje de 30 minutos de duración.

Cada libreto propuesto para la convocatoria actualserá evaluado por un Comité de Evaluación de WIPR que será constituido conforme al “Reglamento para la Administración, Operación y Funcionamiento del Programa de Producción de Telenovelas, Miniseries y Unitarios de Televisión de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública”.

El cortometraje seleccionado se le otorgará un presupuesto de $25 mil dólares para la producción del mismo.

Las propuestas deberán entregarse en sobre cerrado en o antes del viernes, 29 de abril de 2022, en el vestíbulo de WIPR localizado en el 570 de la Avenida Eugenio María de Hostos, San Juan, Puerto Rico. No se aceptarán propuestas enviadas por otras vías. La selección final de las propuestas se notificará a más tardar el lunes, 16 de mayo de 2022.

Las guías, instrucciones, bases de evaluación y formulario para la presentación de propuestas están ya disponibles en la página de Internet de WIPR, www.wipr.pr.

El Taller Dramático Lucy Boscana ha dado paso a la producción de cuarenta y siete(47) proyectos dramáticos, entre ellos películas para la televisión como “La Llamarada” y “Bienvenido Don Goyito”;series tales como “El Amor que yo Soñé”,“Señorita Ana”, “Las Guerreras”, “Amores”, “Barrios”, entre otros y unitarios como,“Tercera”, “Pa’ Eso Estamos”, entre otros.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!