Skip to content

Abre matrícula para Programa de Asistente de Mecánica de Aviación

Suministrada

El Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico es la única entidad en Puerto Rico que ofrece este programa certificado a nivel federal

Aguadilla. El Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico (IAAPR), entidad adscrita a la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla, abrió un nuevo periodo de matrícula para el Programa de Asistente de Mecánica de Aviación, conocido como el Apprenticeship Program: Pre Apprenticeship Phase.  Este proyecto desarrollará en los estudiantes competencias relevantes para la industria aeronáutica. 

 El Programa consta de un Certificado de horas contacto, desarrollado en alianza con Lufthansa Technik Puerto Rico y el Departamento del Trabajo Federal.  El programa iniciará en enero de 2022 y culminará aproximadamente en octubre del mismo año, en horario de lunes a viernes de 5:00 p.m. a 10:00 p.m., completando 900 horas contacto al finalizar el certificado.  El Programa provee a los participantes los conocimientos y destrezas prácticas básicas en diversas áreas relacionadas con la inspección, el mantenimiento y la reparación de aeronaves. 

“Los estudiantes que decidan participar del Programa tendrán la oportunidad de recibir el adiestramiento directo por parte de una facultad altamente cualificada, pues nuestros recursos son personas con alta experiencia en la industria del mantenimiento y reparación de aeronaves”. – expresó el Dr. Irvin J. Balaguer Álvarez director ejecutivo del Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial.  

Luego de que los participantes completen las horas contacto requeridas, serán entrevistados y evaluados por Lufthansa Technik Puerto Rico para tener la posibilidad de hacer el On the Job Training, como Asistentes de Mecánica Aviación en las instalaciones de Lufthansa Technik Puerto Rico.  

“Para el IAAPR esta nueva sección del Programa representa la oportunidad de continuar aportando al desarrollo académico y profesional en el área de aeronáutica.” – añadió el Dr. Irvin J. Balaguer Álvarez. 

Para información sobre este programa, pueden comunicarse al correo electrónico aaipr.aguadilla@upr.edu o llamando al teléfono (787) 658-5001. 

Redacción One Red Media
+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!