Skip to content

Abren beca para estudiantes de Artes Plásticas

Añasco. Como parte de la reciente iniciativa creada por la organización de arte urbano, Ciudad Museo Inc, está el poder otorgar la oportunidad de respaldar las actividades académicas, de investigación y de creación de estudiantes universitarios. Siendo enfocada a estudiantes dentro de las Artes Plásticas y la labor
comunitaria.

Dicha beca es dedicada a estudiantes que residan en el área oeste del país dentro de los siguientes pueblos: Añasco, Aguada, Aguadilla, Cabo Rojo, Guánica, Hormigueros, Isabela, Lajas, Las Marías, Maricao, Mayagüez, Moca, Rincón, Sabana Grande y San Germán.

Estudiantes cualificables se deberán encontrar en la obtención de su primer bachillerato en cualquier universidad pública o privada debidamente acreditada en Puerto Rico. Esta ayuda económica se compone de la obtención de una de dos becas de $800 dólares.

Como parte de los requisitos para solicitar la misma se encuentran:

● Que esté ejerciendo actualmente estudios de bachillerato en Artes Plásticas como primera o segunda concentración
● Promedio mínimo de 3.00 GPA
● Que resida en Puerto Rico al menos durante los pasados diez años
● Graduado de una escuela superior en Puerto Rico

Esta iniciativa está dedicada a la maestra Lydia Abreu París, quien fue la maestra consejera pionera durante los inicios de Ciudad Museo en 2015. Lydia Abreu ha tenido una gran trayectoria en el magisterio enfocado en las artes tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos. Siendo una clave esencial para transmitir el objetivo de esta convocatoria, que tiene como propósito contribuir al desarrollo académico y de artistas que sirvan como gestores de cambio y contribuyentes del arte en nuestro país.

Sobre la organización, Ciudad Museo, se ha dedicado desde sus principios a reformar y rehabilitar áreas en abandono mediante el muralismo. Al igual que la creación de espacios educativos para las comunidades. Para conocer más sobre esta oportunidad de becas o cómo solicitar, pueden conseguirnos a través de las redes sociales, @ciudadmuseopr.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!