Skip to content

Abren Centro de Recuperación por Desastre en San Sebastián

Un Centro de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Puerto Rico y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) abrió hoy en San Sebastián.

Los DRC atienden a dueños de vivienda, inquilinos y dueños de negocio que sufrieron daños a causa de los huracanes Irma y María. Habrá especialistas de Puerto Rico, municipios, FEMA, la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés), organizaciones no gubernamentales y la comunidad local disponibles para ayudar a los sobrevivientes a solicitar asistencia, contestar preguntas y ofrecer información acerca de los tipos de ayuda disponibles para sobrevivientes. Los servicios se ofrecerán en inglés y en español.

El DRC en San Sebastián estará abierto lunes a miércoles, de 7:00am a 7:00pm, en el Archivo Historico del Pepino, ubicado en la Calle Padre Feliciano #3 de ese municipio.

Los sobrevivientes afectados por el huracán María pueden llenar su solicitud en línea en la página web www.DisasterAssistance.gov o llamar al número gratuito800-621-3362 (voz, 711/VRS – Servicio de Retransmisión de Video).  Se dispone de operadores multilingües. (Oprima 2 para español). Para TTY llame al 800-462-7585.

Llenar la solicitud de FEMA es el primer paso para cualificar para asistencia por desastre la cual puede incluir subvenciones para ayudar a los propietarios de viviendas y a los inquilinos a pagar por alojamiento temporero, reparaciones esenciales al hogar, reemplazo de propiedad privada y necesidades relacionadas al desastre no cubiertos por la póliza de seguros.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: