Abren Centros de Acopio para ayuda a damnificados de huracán

El administrador de la Cámara de Representantes, Moisés Cortés Rosado, anunció que, a partir del próximo lunes, 11 de septiembre, dicho cuerpo legislativo estará habilitando varios centros de acopio alrededor de toda la isla con el objetivo de recibir artículos para ser repartidos entre las personas afectadas por el impacto del poderoso huracán Irma.

Mediante comunicado de prensa, el funcionario indicó que se estarán abriendo centros en el área metropolitana, Ponce y Aguada para recibir, entre otras cosas, agua embotellada, medicamentos de uso común, tales como analgésicos, ropa en buen estado y artículos de primera necesidad.

“Hemos establecido tres Centros de Acopio para que las personas que así lo desean, puedan donar artículos para asistir a los damnificados del huracán Irma. Existe mucha gente que perdieron mucho, inclusive hasta sus hogares; con este esfuerzo tratamos de mitigar esas pérdidas. Los centros estarán abiertos desde las 8:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde, comenzado el próximo lunes, 11 de septiembre”, señaló Cortés Rosado.

  • En el área metropolitana el Centro de Acopio estará localizado en la Oficina de Propiedad de la Cámara, dentro de los predios del Distrito Capitolino.
  • Para la isla se viabilizaron dos centros, el primer hub será en la Oficina Regional de la Cámara de Representantes en el Oeste, la cual ubica en el edificio Center Plex, #301, carretera estatal PR-2, kilómetro 133, hectómetro 5 en el municipio de Aguada.
  • Mientras que la Oficina Regional del Sur está localizada en el #402 de la Rambla Tower, número 606 avenida Tito Castro en Ponce.

“Hemos también habilitado varias líneas telefónicas para aquellas personas que quieran buscar más información sobre artículos para donar. En el área metropolitana el número a marcar es el787-721-6040 y la persona a procurar es el señor Carlos Hernández. En Ponce es el787-840-7646, con la señora Paula González y en el oeste pueden llamar a la señora Melisa Acevedo al teléfono 787-493-0145”, añadió.

Cortés Rosado también informó que se han designado coordinadores para canalizar las ayudas, tanto con las Organizaciones Sin Fines de Lucro como con las iglesias. Estas son las señoras Neisa Osola y Wilmarie Leduc, respectivamente. Ambas pueden ser contactadas al teléfono 787-721-6040.

“Los artículos aquí recogidos serán empacados y llevados a las áreas más afectadas por Irma. De parte del equipo administrativo de la Cámara de Representantes, deseo agradecer al pueblo porque sabemos que siempre cooperan en momentos de crisis y esta no será la excepción”, finalizó diciendo el Administrador de la Cámara.

Mirando a tu región en el acontecer noticioso y temas de interés.

Quiénes somos
La Isla Oeste es un periódico digital dedicado a informar sobre el acontecer noticioso y los temas de interés en la región oeste de Puerto Rico.
Fundado en 2016 por la periodista Daileen Joan Rodríguez bajo One Red Media LLC y periodistas comprometidos con la verdad y la transparencia, provee una plataforma digital para mantener informada a la sociedad tomando en cuenta su participación y la libertad de expresión.

Objetivo
Difundir informaciones mediante una plataforma digital con herramientas multimedia, de manera transparente, objetiva, responsable, ética y pertinente. Impulsar el desarrollo social y cultural.

Misión
Mantener informada a la comunidad en el acontecer noticioso del oeste de Puerto Rico, proveyendo un espacio vertical para la libertad de expresión y la participación ciudadana. Ofrecer una plataforma rentable de innovación publicitaria que agregue valor al desarrollo económico, cultural y turístico de la región Porta del Sol.

Visión y valores de la empresa
Solidez, transparencia, confiabilidad, calidad, justicia y balance informativo. Llevar la cobertura noticiosa regional a la vanguardia en la manera de presentar informaciones de interés y sin censura. Ser el principal medio con balance informativo de la región oeste de Puerto Rico y de fácil acceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.