Skip to content

Abren centros de registro para nuevos participantes al PAN en Mayagüez Mall

San Juan. Los centros de registro para nuevos participantes al Programa de Asistencia Nutricional (PAN) como parte de la recuperación de Puerto Rico, abrirán este lunes 9 de abril hasta el viernes 13 de abril en el Mayaguez Mall, anunció la Secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar Matos.

La iniciativa que lleva ofreciendo servicios por una cuarta semana consecutiva en diversas regiones de Puerto Rico, también se da en el Guayama Mall.  La funcionaria anunció además una herramienta que facilita el proceso de verificar la elegibilidad llamando al 311 o en línea en www.puertoricoselevantaenfamilia.com.

“Queremos llegar cerca de cada comunidad a través de la isla, por eso esta semana nos movemos al oeste en el Mayaguez Mall y al sur en el Guayama Mall para atender a todos aquellos que entiendan que puedan ser elegibles al beneficio, luego del cambio en los niveles de ingreso en las tablas de elegibilidad del programa PAN,” aseguró la secretaria de la Familia.

Así mismo, la Secretaria explicó que las familias pueden comunicarse al 311 o acceder al portal www.puertoricoselevantaenfamilia.com para conocer si son elegibles, lo que acelera el proceso en los centros de registro.

“Para facilitar el proceso tenemos disponible una verificación de elegibilidad lamado al 311 o al acceder a www.puertoricoselevantaenfamilia.com, donde obtendrán más información del programa y los requisistos para el registro. Todo adulto mayor, estudiante, padre y madre que trabaja o personas que hayan sido cesanteadas tras el paso del Huracán María, que entienden pudieran ser elegibles accedan o llamen, también nos pueden visitar a partir de mañana lunes en el Mayaguez Mall y en el Guayama Mall  para que puedan llenar la solicitud,”  informó la funcionaria.

El pasado mes de febrero, el Gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS por sus siglas en inglés) aprobó el plan de la subvención de $1.27 billones otorgados a Puerto Rico gracias al Additional Supplemental Appropriations for Disaster Relief Requirements Act del 2017, los cuales el Gobierno Federal destinó como parte la recuperación tras el paso el huracán María.

Durante el mes de marzo los 1.2 millones de participantes del PAN comenzaron a recibir los nuevos recursos otorgados por el gobierno federal para una inyección a la economía de $263 millones en el primer mes de anunciado el beneficio se informó.

“Al 6 de abril han ingresado 30,245 nuevas familias al programa PAN apoyados por los nuevos criterios.  Muchos de éstos han ingresado a través de los centros de registro donde diariamente estamos atendiendo alrededor de mil personas,”  informó Andújar Matos.

Los centros de registro estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Los próximos centros de registro abrirán del 16 a 18 de abril en el Coliseo Juan Sánchez en Moca; del 16 al 20 de abril en el Coliseo Manuel ‘Petaca” Iguina Reyes en Arecibo; del 23 al 27 de abril en los Belz Outlets en Canóvanas y en el Boulervard Plaza Office Center de Humacao,

El PAN es administrado por el USDA y operado por el Departamento de la Familia de Puerto Rico, a través de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familias (ADSEF).

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: