Skip to content

Absuelto ‘cómplice’ de Lexus enterrado en Aguadilla

Por Daileen Joan Rodríguez  / Para La Isla Oeste

Aguadilla.  Osvaldo Rosario Vázquez, salió airoso por segunda vez de los cargos que enfrentaba por violación a la Ley Vehicular por alegadamente colaborar en el entierro de un flamante Lexus ES 300H, color blanco 2015, en el patio del empresario William Sánchez Cortés en Aguadilla.

En vista preliminar en alzada celebrada hoy en la sala 502, el juez Jaime Rodríguez González encontró no causa por el delito imputado en calidad de colaborador del fraude a la aseguradora de la Cooperativa de Seguros Múltiples para reclamar  $54,000 por el supuesto hurto del carro.

Aunque Rosario Vázquez, de 25 años, se vio imposibilitado de hacer expresiones por figurar todavía como testigo de cargo contra Sánchez Cortés,  su abogado de defensa, licenciado Nelson Soto González dijo estar satisfecho con la decisión del magistrado y que la considera justa.

“Lo más que podemos decir es que el juez confirmó la vista preliminar”, expresó el abogado.

Durante la vista preliminar en alzada la fiscal Milagros Guntín sentó a declarar al agente que tomó la querella del vehículo hurtado, al operador de la grúa de plancha que transportó  el vehículo a la casa de Sanchez Cortés y al ajustador de Seguros Múltiples.

Fue el gruero Roberto Ramos, quien ubicó en la escena del crimen a Rosario Vázquez,  cuando la fiscal lo interrogó.

“Realmente él es el testigo contra Osvaldo. Declaró que él (Osvaldo) estaba allí. Que el carro estaba escondido en una residencia por el área del Prado en Aguadilla. Que de ahí él lo condujo a la casa de William Sánchez. Sabía que el carro estaba allí. Lo ayudó con el carro”, detalló la fiscal en un aparte con La Isla Oeste.

Supuestamente ese día Sánchez Cortés llamó al gruero para encontrarse en un punto medio. Cuando el gruero llegó al punto de encuentro estaba también Rosario Vázquez.

El testigo dijo que cuando finalmente llegaron al lugar, vio el carro al lado de una casa tapado con un toldo. Que cuando lo enganchó a la grúa también lo taparon con el toldo, cosa que él cuestionó.

El gruero afirmó en su declaración que Sánchez Cortés le pagó  $140 por enganchar el vehículo a la grúa y transportarlo a su casa en la calle Carandai de la urbanización Villa Palma Real, en el barrio Camaseyes, donde le ordenó que lo llevara por el patio. Allí le pidió que dejara caer el carro dentro de un agujero en la tierra de algunos 6 pies de profundidad.

Supuestamente el carro había que enterrarlo “porque pagaba  $800”. Pero cuando el carro cayó al hoyo quedó con un extremo fuera, que requirió maniobras de parte del gruero para poder acomodarlo y una vez logrado, Osvaldo le empezó a tirar tierra por encima para taparlo.

De otra parte, el ajustador de Seguros Múltiples,  Gilberto Ocasio González,  afirmó en su declaración que el caso le fue asignado para investigar por visos de posible fraude.

Se comunicó con el asegurado  (Sánchez Cortés) y se reunieron para evaluar la reclamación por hurto de vehículo.

Sánchez Cortés lo llevó hasta la calle De Diego donde supuestamente había dejado el carro cuando “se lo robaron” y procedió a tomar fotos para récord.

Posteriormente recibió la llamada de un agente de la Policía indicándole que el vehículo había sido encontrado enterrado. La reclamación por supuesto fue denegada aunque la investigación sigue abierta, dijo el testigo.

La querella por el robo del carro fue puesta en la Policía el pasado 27 de julio. La reclamación al seguro, el 29 de ese mismo mes. Pero de la investigación se desprende que el pasado 6 de agosto todavía el carro estaba bajo el poder de Sánchez Cortés.

El hallanamiento de la Policía en la casa de Sánchez Cortés se dio el 17 de agosto, tras confidencias a la Policía. El ex comerciante de 70 años de edad fue arrestado y está libre bajo fianza, aunque recientemente el Tribunal encontró causa para juicio en su contra.

Esta mañana también estaba pautada la lectura de acusación contra Sánchez Cortés, por tres cargos graves radicados por violación a la Ley 8 Vehicular, por artículo 256 del Código Penal por brindar falsa información a la Policía y Ley 18 por fraude a la aseguradora Seguros Múltiples. Sin embargo este no compareció por razones de salud, según supo este medio.

La lectura de acusación contra Sánchez Cortés, quien es representado por el licenciado Harry Padilla, quedó pautada para el 14 de noviembre de 2016.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: