La Isla Oeste

Accidente de Auto con Peatón Carácter Grave en San Germán

El empleado del Departamento Transportación y Obras Públicas se encontraba realizando labores de mantenimiento y ornato en dicho lugar.

2016/Ilustración One Red Media

San Germán. Un hombre de 60 años quien es empleado del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) se encuentra recluido en Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado tras ser impactado por un auto mientras trabajaba en San Germán.

El accidente de carácter grave fue reportado a las 10:40 de la mañana de hoy a través Sistema 9-1-1 en la Avenida Ramón Emeterio Betances intersección con la carretera 2 km. 169.9 en San Germán.

Según la investigación realizada por el agente Luis Barreto Nuñez de la Unidad Patrullas de Carreteras de Mayagüez, el conductor, identificado como Javier Ortiz Quiles de 49 años, y residente en Aguada alega que mientras conducía su vehículo marca Ford, modelo F-150, color blanco, año 2003, por el carril izquierdo de la carretera PR 2 en dirección de San Germán a Sabana Grande, no se percató del obrero José Álvarez Méndez, quien se encontraba realizando labores de mantenimiento y ornato.

El informe detalla que el empleado, quien se encontraba debidamente identificado con bandera y chaleco, tras ser impactado cayó al pavimento con heridas de carácter grave.

Este fue transportado al Hospital La Concepción en San Germán donde fue atendido por un diagnóstico de trauma en la parte posterior de la cabeza, el fémur derecho y contusión abdominal, siendo referido al Centro Médico en Río Piedras. Al momento su condición es de cuidado.

El fiscal William Machado de Mayagüez se personó al lugar y ordenó tomar fotos y medidas de la escena y la ocupación del vehículo para fines de peritaje. Al conductor le fue realizada la prueba de alcohol mediante el aliento arrojando .000% en la sangre.

Se hizo constar que el carril izquierdo se encontraba cerrado con una pizarra electrónica para el control del tráfico.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: