Acevedo Vilá asegura es ofensivo el silencio de Jenniffer González ante la tragedia americana por el asesinato de Geoge Floyd

San Juan.  El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá se expresó nuevamente por el caso de las manifestaciones que se continúan en múltiples ciudades de Estados Unidos, señalando como ofensivo el silencio de la Comisionada Residente Jenniffer González ante lo que está sucediendo. “El mundo entero está viendo con horror cómo el propio presidente Donald Trump amenaza a la ciudadanía con lanzar el ejército a las calles, lo que nos hace recordar las dictaduras latinoamericanas y mientras tanto, la comisionada residente de Puerto Rico en Washington guarda un silencio que la convierte en cómplice, quizá esperando apoyo de su jefe político”.

Acevedo Vilá señaló que Jenniffer González, siendo copresidenta junto a José Carrión III del grupo republicano ‘Latinos por Trump’, debería expresarse sobre todo lo que está pasando. “El silencio de la comisionada residente ante este asesinato de George Floyd y de las actitudes racistas de la sociedad norteamericana evidencian que para ella es más importante proclamarse republicana de Trump que estar del lado de la justicia”.

El exgobernador añadió que ya llevamos una semana de manifestaciones en todo Estados Unidos “y los puertorriqueños deben evaluar la reacción cómplice de los políticos que se hacen llamar republicanos. No hay ni tan siquiera un solo twitt de la comisionada residente en los últimos días preocupada por lo que está pasando en EU, el asesinato a de George Floyd y más actitudes violentas de Trump”.

El también candidato a comisionado residente de Puerto Rico en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD) describió además como trágico el que el presidente Donald Trump ayer movilizara fuerzas militares para abrirle paso frente a Casa Blanca, con el propósito de cruzar la calle y tomarse una foto de campaña con una Biblia en la mano. “Trump no entró al templo a orar por la paz de su nación, simplemente lo que buscaba era una foto. Todo esto evidencia el interés de continuar provocando a la sociedad. Incluso, la obispo diocesana Mariann Edgar Budde de la Iglesia Luterana rechazó ese acto del presidente. Son muchos los sectores de la sociedad norteamericana que están haciendo un llamado a la paz, pero esa paz se construye con las bases de la justicia, o no funciona”, finalizó Acevedo Vilá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.