Skip to content

Acevedo Vilá recauda $119,348 en junio

Los recaudos provienen de 1,239 donantes individuales por medio de plataformas digitales.

Por Javier A. Arroyo Plaza

Los recaudos de Aníbal Acevedo Vilá para comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD) han incrementado exponencialmente debido a una estrategia cibernética de pequeñas aportaciones por parte de unos 1,239 donantes por medio de diversas plataformas digitales, según informó su director de campaña, Juan Pablo Hernández.

“Nuestra estrategia cibernética permite donar por internet con tarjeta de crédito, PayPal y ATH Móvil. Esta recaudación se logró sin ninguna actividad de recaudación de fondos, respetando el distanciamiento físico, de manera que estamos maximizando las herramientas cibernéticas”, manifestó Hernández.

Hernández señaló, además, el contraste de la campaña de Acevedo Vilá contra su contrincante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, en cuanto a la manera de recaudar fondos.

“Cualquier ciudadano que examina ambos casos descubre que hay una mayor amplitud de personas endosando nuestra campaña en términos geográficos, de edad y profesión. En resumen, la campaña de la comisionada residente se nutre de pocos y grandes donantes de intereses particulares y la nuestra está fortalecida por la gente común y corriente que interesa tener un representante en Washington que vele por los intereses del pueblo en general y nointereses particulares”, añadió.

Para el candidato popular, este incremento exponencial en su recaudación de fondos representa una movida importante de cara a las elecciones generales. La recaudación de fondos de González no se ha detenido desde el 1 de enero de 2017, por lo que lleva una amplia ventaja sobre Acevedo Vilá.

Según datos de la Comisión Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés), González había recaudado $701,974.14 desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de marzo de 2020. Por su parte, desde el 1 de enero de 2020 al 31 de marzo de 2020, Acevedo Vilá había recibido $38,950.00 en donativos de campaña.

Las cifras presentadas por la campaña de Acevedo Vilá son preliminares. Las cifras oficiales serán presentadas próximamente a través del portal de la FEC.

Javier A. Arroyo Plaza

Reportero de Política con maestría en Artes en Ciencias Políticas; cursos graduads en Comunicaciones y BA en Artes en Psicología. Para preguntas o comentarios escribe a: jarroyocmu@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: