
Moca. En la remoción de árboles y objetos que obstruyen las vías de rodajes de las principales carreteras de Moca, comenzaron a trabajar, tras el paso del huracán Fiona, los empleados de las diferentes dependencias del Municipio de Moca, informó el alcalde de este pueblo, Ángel ‘Beto’ Pérez.
“La gran mayoría en nuestro municipio fueron los árboles en las distintas vías de rodajes. Caminos obstruidos y demás. Ya estamos trabajando en la situación junto a las brigadas municipales con maquinarias de compañías que hemos contratado para trabajar y atender esta emergencia”; explicó Pérez durante una entrevista para la emisora radial WABA 850 AM.
Abundó que los grandes daños fueron los árboles y el tendido eléctrico que cayó.
Las residencias con daños tras el paso del huracán Fiona en Moca, fueron muy pocas donde algunas estructuras perdieron sus techos.
“Dentro de toda la situación estamos bastante bien”; comentó el primer ejecutivo mocano.
Todo Moca está sin el servicio de energía eléctrica por lo que éste se comunicó con LUMA para informarle sobre los lugares con problemas en el tendido eléctrico y rotura de postes.
“Nuestra prioridad es que energicen el Hospital San Carlos. Sabemos que es uno de los hospitales primarios, no solamente en Moca, sino también del área Oeste. Así lo hemos dejado saber a la parte gerencial de LUMA y ellos están comprometidos, buscando las distintas alternativas para trabajar esta situación y lograr energizar primeramente esa área del Hospital San Carlos”; detalló Pérez.
Pérez dijo que comparado con otros municipios aledaños como Mayagüez, Cabo Rojo y Añasco; su municipio no ha tenido los daños tan significativos como estos.
“Estamos buscando la manera de ver cómo adelantamos y tratamos de normalizar la situación en nuestro municipio para ponernos también en la disposición de colaborar con estos municipios hermanos”; aseguró Pérez.
Pérez desmintió la información que surgió en torno a un colapso en los puentes de la carretera 111 jurisdicción de Moca.
“Totalmente falso. Este servidor, junto al personal de la Oficina para el Manejo de Emergencias, fuimos y verificamos ambos puentes, en varias ocasiones, y los puentes se encuentran en perfectas condiciones. Así que las personas que transitan de San Sebastián a Moca o de Moca a San Sebastián, lo pueden hacer libremente”; aclaró Pérez.
El número de teléfono de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias es el (787) 877-5540.


Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista aliado de WABA 850 AM