Skip to content

Actividad deportiva del fin de semana en la LAI

San Juan. Importantes partidos están asignados para este fin de semana en la continuación de la actividad deportiva de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Fútbol: Cara a cara Tigres y Tarzanes

El fútbol se prepara para finiquitar sus partidos de la temporada regular con tremendos partidazos este sábado y el miércoles próxmo.

El de mayor arraigo está en el partido de los protagonistas de la final del 2016, los subcampeones Tigres de la Universidad Interamericana y los campeones Tarzanes del Colegio de Mayagüez. Este desafío será a las 3:00 de la tarde en el campus colegial. Los Tarzanes no conocen la derrota. Tienen marca de 4-0. Mientras, los Tigres fueron sorprendidos por los Lobos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo para estar al momento con 3-1.

Otros encuentros en agenda son: Pioneros de la Pontificia Universidad Católica versus los Lobos de la UPR de Arecibo a las 3:00 p.m. en el recinto arecibeño; Vaqueros de la UPR de Bayamón contra los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón a las 3:00 p.m. en Sagrado; Jaguares de la UPR de Carolina frente a los Toritos de la UPR de Cayey a las 3:00 p.m. en el parque viejo de la Doble Ángel Luis Correa en Cayey: y, los Tiburones de la UPR de Aguadilla visitan a los Taínos de la Universidad del Turabo  las 11:00 a.m. en el parque viejo de la Doble Ángel Luis Correa en Cayey.

Este deporte finalizará su temporada regular el miércoles con tres partidos: UPR de Carolina versus Sagrado a las 3:00 p.m. en Sagrado; Turabo contra la Católica a las 3:00 p.m. en el recinto católico en Mayagüez; y, la UPR de Cayey contra Islas Vírgenes a las 11:00 a.m. en la UPR de Río Piedras.

Voleibol: UPR RP y UNE a sacarse chispa

Se acerca la final del voleibol. Este sábado y domingo el calendario deportivo de la fase regular está anunciado el final de la temporada regular en la LAI.

El sábado cuatro sedes tendrán la mayor cantidad de partidos. El domingo será en la ciudad del Chicharrón que acaparé toda la atención por el choque de dos universidades que necesitan ubicarse en la mejor posición de la sección Cosme Beitía.

En el primer día de acción en la Universidad Interamericana de Ponce jugarán: Toritas de la UPR de Cayey y las Tigresas de la Interamericana 10:00 a.m.; Juanas y Tarzanes del Colegio de Mayagüez con la Universidad de Puerto Rico de Utuado desde las 11:30 a.m.; Tigresas y Tigres de la Interamericana con la UPR de Utuado desde las 2:30 de la tarde.

En la Pontificia Universidad Católica de Ponce desde las 10:00 a.m. se enfrentarán las Leonas de la UPR de Ponce y las Lobas de la UPR de Arecibo y ambos equipos en la rama masculina desde las 11:30 a.m. Por su parte, los equipos locales de la Católica jugarán con la UPR de Arecibo desde las 1:00 de la tarde.

La UPR de Ponce jugarán los Leones y las Leonas con los visitantes Taínos y Taínas de la Universidad del Turabo desde la 1:00 de la tarde.

Cuatro partidos son asignados en la UPR de Bayamón: los Castores de la Universidad Politécnica versus los Jaguares de la UPR de Carolina a las 11:30 a.m.; las Vaqueras de la UPR de Bayamón contra las Búhas de la UPR de Humacao a la 1:00 p.m.; las Castoras de la Politécnica contra las Jaguares de la UPR de Carolina a las 2:30 p.m.; y las Búhas contra las Castoras a las 4:00 p.m.

El domingo son los duelos de las Jerezanas y los Gallitos de la UPR de Río Piedras contra las Pitirres y los Pitirres de la Universidad del Este desde las 11:30 de la mañana en la UPR de Bayamón. Ambas universidades ya se enfrentaron a la Universidad Metropolitana, sextetos fuertes de la sección Cosme Beitía. Las Pitirres de la UNE pudieron superar en tres parciales las Cocodrilas de la UMET, mientras las Jerezanas cayeron en el igual de partidos ante el sexteto metropolitano. En la rama masculina, los Cocodrilos de la UMET ha derrotado a los campeones Pitirres de la UNE y a los Gallitos en tres parciales.

Otros partidos asignados a la UPR de Bayamón son: Universidad Central de Bayamón (UCB) contra la UPR de Carolina rama masculina a las 10:00 a.m.; la UPR de Bayamón contra la UPR de Humacao en masculino a la 1:00 p.m.; UCB y UPR de Carolina femenino a las 4:00 de la tarde; y la UPR de Humacao contra Politécnica en masculino a las 5:30 de la tarde.

Las últimas fechas del voleibol serán lunes, martes y miércoles de la próxima semana. La postemporada está programada para el sábado, 27 de enero en formato de doble eliminación.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: