Skip to content

ACUDEN inicia pagos por servicios bajo el nuevo tarifario

Padres, tutores y proveedores de cuido se verán beneficiados

San Juan. El Departamento de la Familia (DF), informó que a partir del pasado viernes, 1ero de julio miles de familias beneficiarias del Programa “Child Care” reciben un alivio en su presupuesto por el pago de servicios de cuido, tras el anuncio del gobernador Pedro R. Pierluisi, sobre el aumento en tarifarios en centros de cuidos para la niñez. Al momento, 17 mil gozarán de los beneficios que están destinados a contribuir en mejorar la productividad en estas localidades mientras los niños reciben un servicio de calidad que ayudará a su desarrollo integral. 

“Estamos respondiendo a nuestras madres y padres para que se vean beneficiados y no reciban un impacto directo por el aumento en costos por servicios. Nuestros niños están primeros y tenemos que como Agencia garantizarles los mejores servicios”, indicó la secretaria del DF, Carmen Ana González Magaz. 

Precisamente, el Departamento a través de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral en la Niñez (ACUDEN) llevó a cabo un estudio de costos donde se midieron gastos operacionales y la inflación lo que urgió identificar fondos para responder por el aumento de costos sin perjudicar a madres, padres y tutores. 

“Luego de los resultados del estudio donde muchos centros aumentaron sus tarifas por servicios, se hizo urgente identificar los fondos que tenemos disponibles bajo el Programa dirigidos a ayudar a nuestra población y así no se viera perjudicada. Reconocemos lo que representa para muchas familias los centros de cuido para niños y los servicios no se podían ver afectados ni tampoco nuestros proveedores de cuido”, expresó por su parte el administrador de ACUDEN, Roberto Carlos Pagán. 

Los aumentos serán; aportación de hasta $824.00 para cuido de infantes/maternal a tiempo completo; $565.00 para los preescolares y $838 para niños con necesidades especiales. Para servicios a tiempo parcial infantes/maternales será de $747.00, preescolares $545.00, escolares $422.00 y niños con necesidades especiales $724.00.  Los los hogares para niños obtendrán los beneficios y que la escala de tarifas estará sujeta a los estimados de la media del ingreso estatal (SMI).

Para más información puede acceder al siguiente enlace https://childcare.familia.pr.gov o llamar al 787-294-4900.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!