Skip to content

Ada García se une a reclamo de Paradores

La licenciada Ada García Montes, candidata al Senado por el distrito Mayagüez Aguadilla en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD), reaccionó al reclamo público de la Asociación de Dueños de Paradores de Puerto Rico, para que la Gobernadora considere permitir el uso limitado de las piscinas y las facilidades.

“Lo que propone la Asociación es que se permita abrir el 25% de las facilidades, incluyendo piscinas, y que además se fiscalice a las hospederías. En otras jurisdicciones se ha aplicado el uso limitado y supervisado de facilidades para promover un poco el esparcimiento. Naturalmente eso debe ir acompañado de un protocolo bien específico y sanciones para los que no cumplan”, aseguró la también educadora y líder cultural del oeste.

“Conozco la industria turística por muchos años y me uno al reclamo de los empresarios de Paradores que han informado que han tenido que despedir el 76% de los trabajadores entre todos los paradores y que el resto de los empleados laboran a tiempo parcial. En el caso particular de nuestro distrito Mayagüez Aguadilla, tenemos muchos paradores manejados por familias puertorriqueñas que dependen de esos negocios. Sabemos que la pandemia nos seguirá limitando en muchas actividades, pero de nuevo, promuevo un balance de intereses”, añadió la candidata popular.

Destacó que el distrito Mayagüez Aguadilla es un centro turístico de gran importancia, compuesto por los municipios de Aguada, Aguadilla, Añasco, Cabo Rojo, Hormigueros, Isabela, Las Marías, Mayagüez, Moca, Rincón, San Germán y San Sebastián. “Tenemos la combinación perfecta de playa, ciudad, campo, montaña y esto se suma a las magníficas ofertas culinarias y culturales que son reconocidas en el mundo entero”, finalizó García Montes.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: