La Isla Oeste

Adelantados trabajos en controvertible escuela receptora en Mayagüez 

Aseguran que el nuevo comedor escolar estará listo para el lunes.

Suministrada

Mayagüez. La representante Maricarmen Mas Rodríguez visitó la escuela Manuel A. Barreto en Mayagüez -receptora de 571 estudiantes provenientes de tres planteles- para conocer los trabajos de rehabilitación y reparación que allí se realizan, antes de que abra sus puertas a los estudiantes la próxima semana.

Según informó la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado del Oeste, ya se ha habilitado un área nueva, con todos los equipos y sistemas necesarios para que sirva de comedor escolar, en lo que se culminan los trabajos en la antigua facilidad, la cual sufrió severos daños a consecuencias del azote del huracán María.

“Para nosotros era de suma importancia que estuviese listo el área del comedor y así lo pudimos comprar en nuestra visita sorpresa en el día de ayer. El área esta lista, con mesas, sillas, equipos y sistemas de seguridad, así también con todos los permisos necesarios para operar y atender la población de esta escuela la cual debería superar los 780 estudiantes. También pudimos corroborar que se esta pintando toda la escuela y que los trabajos deben estar listos esta misma semana”, dijo.

Mas Rodríguez sostuvo también ayer una reunión con el director del plantel, Francisco Méndez, quien aseguró que ya los estudiantes del grado de Kindergarten cuentan con dos salones exclusivos para ellos y que la población de estudiantes y maestros desde ese grado hasta quinto estará ubicada en un área aparte de los demás.

“También se esta trabajando en un área de juegos exclusiva para los estudiantes de Kindergarten. Vimos como se esta trabajando en el edificio que esta en desuso, particularmente en el área de los techos, para tenerlo en condiciones próximamente”, añadió la líder del Partido Nuevo Progresista en el oeste.

Mas Rodríguez indicó que estará regresando a la escuela a mediados de esta semana para comprobar que se culminaron los trabajos y que todo esta listo y en optimas condiciones para recibir a los niños el próximo lunes.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: