Skip to content

Adelantan rehabilitación del Centro Judicial de Aguadilla

San Juan. Luego de los daños severos sufridos a consecuencia del huracán María, el Centro Judicial de Aguadilla avanza en la rehabilitación de su infraestructura, que le pertenece la Autoridad de Edificios Públicos (AEP).

Según el director ejecutivo de la AEP, Dr. Amílcar González Ortiz, ya se han invertido sobre $130,000 en reparaciones.

“La inundación en el sótano del edificio alcanzó los seis pies. Fue necesario activar una compañía especializada que vació las aguas usadas, desinfectó el sótano y removió varias paredes de gypsum board que se dañaron”, dijo en un comunicado de prensa.

El funcionario añadió que a consecuencia de la inundación también se dañó la subestación eléctrica del edificio. Además, la planta eléctrica tampoco servía. “Para atender esta situación, la Autoridad instaló un generador eléctrico de mil kilos, una capacidad mayor a la del existente y que puede energizar toda la estructura. Ya se están realizando las pruebas con los acondicionadores de aire para estar seguros de que prenden. Estamos confiados de que esta misma semana tendrán energía”, detalló.

González Ortiz adelantó que en las próximas semanas comenzará un proyecto para el diseño, construcción y relocalización de la subestación eléctrica del Tribunal de Aguadilla. “Esas obras representan una inversión de $180,000, aproximadamente, y el tiempo de trabajo se estima entre 60 y 90 días”.

La Autoridad de Edificios Públicos es una corporación pública del Gobierno de Puerto Rico. Tiene a su cargo sobre 200 edificios y más de 400 escuelas. Cuenta con nueve oficinas regionales desde las cuales se realizan los trabajos de mantenimiento y conservación. Durante este año estrenó el proyecto MEG (Mantenimiento de Estructuras Gubernamentales), diseñado para agilizar el plan de trabajo en los edificios de la AEP.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: