Skip to content

Aduana convoca para empleos especializados

San Juan. El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció varias plazas disponibles para agentes en la División Operaciones Aero-Marítimas (AMO, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Las plazas para Agente de Interdicción Aérea-Piloto y Agentes de Interdicción Marítima requieren experiencia y certificaciones específicas para operar aviones, helicópteros o embarcaciones.

“Estamos reclutando candidatos y candidatas de la más alta integridad y el carácter moral para convertirse en miembros de la fuerza de trabajo de CBP,” dijo Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas del Caribe. “Estamos buscando a candidatos y candidatas que quieran servir y proteger a este país y que cumplen con las normas de empleo rigurosas de la posición”.

Para cualificar como Piloto deberá poseer una licencia vigente y un certificado médico (Clase 1 ó 2) según emitidos por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en ingles), así como 1,500 horas de vuelo durante los pasados 12 meses.  Los agentes marinos tienen 1 año de experiencia como policía o agente del orden público y poseer una credencial de Marino Mercante según establecido por el Servicio de Guardacostas (incluye licencia de Maestro, Operador o Tripulante).

Para ambas plazas la persona solicitante debe tener ciudadanía de los Estados Unidos y haber residido en territorio estadounidense durante los últimos tres años. De seleccionarse deberá tener menos de 37 años, excepto que sea veterano u oficial del orden público federal con experiencia; y tener una licencia de conducir válida. Además, los solicitantes deben pasar un examen de ingreso, exámenes médicos, evaluaciones de aptitud física, prueba basada en video y/o entrevista estructurada, prueba de drogas, investigación de antecedentes criminales  y examen de polígrafo.

Para más detalles sobre los requisitos de las posiciones pulse aquí.

“CBP ofrece una oportunidad única para los veteranos que interesen continuar sirviendo a su país en un ambiente que valora el conocimiento ganado con su esfuerzo, habilidades y destrezas tras haber servido en el campo militar. Casi el 30 por ciento de los empleados de CBP son veteranos militares”, destaca en un comunicado.

now-hiring

Para obtener más información sobre las posiciones en CBP, visite  www.cbp.gov/careers  .

Para solicitar la posición oficial de CBP, los solicitantes deben tener una cuenta activa en USAJobs y llenar una solicitud en línea en www.usajobs.gov

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: