Adultos mayores se gradúan de curso de computadoras «en arroz y habichuelas»

Lajas. Un grupo de 13 adultos de edad avanzada culminaron exitosamente el curso Taller Básico de Computadoras, con acceso a la tecnología y reducción de la brecha digital, ofrecido en Lajas bajo el auspicio de la corporación Surcando La Historia y el Centro de Oportunidades educativas del Recinto de san German de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

«Con motivo de promover e incentivar la actividad educativa y la reducción de la brecha digital en la población adulta de nuestro pueblo, llevamos a cabo el taller básico de computadoras en nuestro centro Tecnológico Surcando», destacó Israel A. Román, coordinador de Surcando.

«Con el apoyo de Héctor Nazario, Wetsy Antongiorgi, Elaine Lugo-Nazario Ortiz y la instructora Lisanete Vega; llevaron a cabo un taller básico de computadoras, dando seguimiento a la iniciativa del ingeniero Luis “Cuco” Ortiz con el curso de “computadoras en arroz y habichuelas”, ofrecido el semestre pasado, logrando esta iniciativa una marcada transformación en residentes de nuestra comunidad donde se capacitaron, educaron y aplicaron lo aprendido convirtiéndose en asiduos cibernautas de las redes sin ningún trasfondo en tecnología», añadió.

El curso duró dos semanas en las que los participantes aprendieron y aplicaron las nuevas destrezas en las computadoras.

El taller se realizó sin costo alguno a los participantes, en el Centro Tecnológico Surcando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Surcando La Historia, Inc., fue establecido en Lajas en el 2009 con el apoyo y dirección del Centro De Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón, Liberty Cable y el gobierno municipal, con la misión de rescatar, promover y divulgar la historia y cultura de Lajas. Además promueve la participación ciudadana en actividades, en las cuales se enfatiza el valor del ambiente, la sustentabilidad, la autogestión comunitaria y la reducción de la brecha digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.