Por Iván L. Fontánez Vázquez
La vaguada y baja presión que nos estuvo afectando durante los pasados días ya se va retirando de nuestra zona permitiendo la entrada de aire más seco y estable.
El viento se mantiene del sur sureste provocando temperaturas sumamente calurosas en los municipios del norte y oeste. Se esperan temperaturas entre los 88 a 92 grados con índices de calor entre los 105 a 111 grados. Debido a esas altas temperaturas el Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia de calor para los municipios del norte y oeste. Evite mantenerse en el exterior por tiempo prolongado.
En horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunos aguaceros y tronadas desde el interior hacia el norte y oeste del país. En ocasiones, zonas del este y sur pudieran tener algunas lluvias.

Las condiciones en el mar siguen muy buenas con oleaje por debajo de los 5 pies. En las playas del sur y oeste ese oleaje se encuentra entre 1 a 3 pies de altura. Los bañistas deben tener precaución en las playas del norte y este, ya que se mantienen con riesgo leve a moderado de corrientes marinas. Se espera que las condiciones en el mar continúen de esta forma por los próximos días.

Pronóstico para esta noche
Se espera una noche un poco más tranquila en lluvias, pero no se descarta que el viento traiga algunos grupitos de nubosidad a sectores del este y sur del país. Las temperaturas se mantendrán excelentes entre los 73 a 65 grados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.