Por Iván L. Fontánez Vázquez
La presencia de una vaguada en niveles alto y un disturbio en niveles bajo de la atmosfera traerá las condiciones necesarias para un aumento en las lluvias en horas de la tarde.
La humedad presente en combinación con vientos del sur sureste provocará temperaturas sumamente calurosas en los pueblos del sur, oeste y norte. Los índices de calor pudieran alcanzar los 110 grados y es por eso que el Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una Advertencia de Calor para los pueblos del norte central.
En horas de la tarde se espera el desarrollo de aguaceros y algunas tronadas desde el interior hacia el norte, noreste y oeste del país.

Oleaje se encuentra excelente en todas las playas. La altura de las olas estará cerca de los 3 pies y en zonas protegidas el mar lucirá perfecto para los bañistas. Algunas de las playas del norte y este tienen riesgo bajo de corrientes marinas por lo que los bañistas deben tener precaución.

Pronóstico para esta noche
Nos espera una noche bastante variable con momentos de cielos despejados o lluvias. Tenemos la presencia de una vaguada lo que mantendrá el desarrollo de algunos aguaceros desde el mar con movimiento hacia tierra. Las temperaturas estarán entre los 72 a 65 grados de forma generalizada.
laislaoeste@gmail.com