Icono del sitio La Isla Oeste

Advertencia de calor para varios municipios

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Nos espera un día sumamente caluroso con temperaturas que pudieran alcanzar entre los 89 a 92 grados en gran parte del país. Los índices de calor estarán entre 108 a 111 grados por lo que deben tener precaución y evitar exponerse por tiempo prolongado al sol. Muy importante mantenerse hidratado.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia de calor para 32 municipios. Los pueblos que se encuentran bajo esta advertencia de calor son; zona norte: Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela y Quebradillas; y de la zona sur: Arroyo, Guayama, Maunabo, Patillas, Salinas, Yabucoa, Guayanilla, Juana Díaz, Yauco, Peñuelas, Ponce, Santa Isabel.

Las condiciones del tiempo estarán estables durante horas de la mañana, pero ya en horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunos aguaceros desde el interior hacia el oeste del país. Se espera que desde esta noche comience a aumentar las lluvias en sectores del este debido a las cercanías de una onda tropical.

Las condiciones en el mar están excelentes con oleaje entre 2 a 4 pies en todas las aguas regionales.

Observando el trópico

Entre la zona de África y el Caribe todo se mantiene tranquilo ya que el particulado del Sahara está dominando las condiciones en toda esa parte del Atlántico. En el Golfo de México hay una baja presión con bajas posibilidades de desarrollo. Este sistema ya está próximo a entrar a la zona de Texas y no se espera que se desarrolle, pero estará provocando bastantes lluvias en esa zona.

Salir de la versión móvil