Skip to content

Advertencias de calor para 39 municipios

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Una onda tropical está pasando por nuestra zona trayendo un aumento en la humedad y en las lluvias principalmente en horas de la tarde.

Será un día bastante caluroso con temperaturas entre los 89 a 93 grados en gran parte del país e índices de calor entre los 105 a 112 grados. El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una Advertencia de Calor para 39 municipios hasta las 4 pm.

Los pueblos que se encuentran bajo esta advertencia de calor son (mapa):

Zona Norte: Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja,Camuy, Hatillo, Isabela y Quebradillas.

Zona Oeste: Aguadilla, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón y San German

Zona Sur: Arroyo, Guayama, Maunabo, Patillas, Salinas, Yabucoa, Guayanilla, Juana Díaz, Yauco, Peñuelas, Ponce y Santa Isabel

Así que a mantenerse bien hidratado y evitar exponerse por largo tiempo al sol. Pendientes a sus mascotas, mantenerlas con bastante agua y pasearlas luego de las 5 pm o antes de las 10 am.

Las lluvias se concentrarán en sectores del interior hacia el oeste durante esta tarde. No se descarta algunos aguaceros en sectores del este y norte del país.

Las condiciones en el mar están excelentes con oleaje hasta 4 pies en todas las aguas regionales.

Observando el trópico

El sistema que estaba en el Golfo de México y el cual tenía algunas posibilidades de desarrollo ha entrado al sureste de Texas provocando bastantes lluvias e inundaciones. Actualmente en el informe de las 2 am el Centro Nacional de Huracanes se mantiene pendiente a una baja presión hacia el noreste del Caribe que tiene bajas posibilidades de desarrollo. Este sistema seguirá su movimiento hacia el norte sin afectar a tierra.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!