Icono del sitio La Isla Oeste

Advertencias de calor para 39 municipios

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Una onda tropical está pasando por nuestra zona trayendo un aumento en la humedad y en las lluvias principalmente en horas de la tarde.

Será un día bastante caluroso con temperaturas entre los 89 a 93 grados en gran parte del país e índices de calor entre los 105 a 112 grados. El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una Advertencia de Calor para 39 municipios hasta las 4 pm.

Los pueblos que se encuentran bajo esta advertencia de calor son (mapa):

Zona Norte: Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja,Camuy, Hatillo, Isabela y Quebradillas.

Zona Oeste: Aguadilla, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón y San German

Zona Sur: Arroyo, Guayama, Maunabo, Patillas, Salinas, Yabucoa, Guayanilla, Juana Díaz, Yauco, Peñuelas, Ponce y Santa Isabel

Así que a mantenerse bien hidratado y evitar exponerse por largo tiempo al sol. Pendientes a sus mascotas, mantenerlas con bastante agua y pasearlas luego de las 5 pm o antes de las 10 am.

Las lluvias se concentrarán en sectores del interior hacia el oeste durante esta tarde. No se descarta algunos aguaceros en sectores del este y norte del país.

Las condiciones en el mar están excelentes con oleaje hasta 4 pies en todas las aguas regionales.

Observando el trópico

El sistema que estaba en el Golfo de México y el cual tenía algunas posibilidades de desarrollo ha entrado al sureste de Texas provocando bastantes lluvias e inundaciones. Actualmente en el informe de las 2 am el Centro Nacional de Huracanes se mantiene pendiente a una baja presión hacia el noreste del Caribe que tiene bajas posibilidades de desarrollo. Este sistema seguirá su movimiento hacia el norte sin afectar a tierra.

Salir de la versión móvil