Skip to content

Advierten de estafa de impostores del IRS

Al  tiempo en que muchos se preparan para radicar su planilla federal de impuestos para  2017, expertos en fraude advierten  a los consumidores acerca de una estafa de impostores del IRS que ya ha costado a los contribuyentes más de $36 millones en pérdidas.

La estafa comienza con una llamada telefónica de alguien que dice trabajar con el IRS, pidiendo dinero para una factura de impuestos no pagada. El estafador convence a la víctima de enviar efectivo, generalmente a través de una tarjeta de débito prepagada o por transferencia bancaria.

A veces intimidan a sus víctimas para que paguen, amenazándolas con llevarlas a la cárcel.

En un esfuerzo por hacer que el esquema parezca más creíble, es posible que el estafador proporcione un nombre y número de placa falsos e incluso puede que sepa el número de seguro social total o parcial del consumidor.

Es así que, Juan Agualimpia, director ejecutivo de  ScamAwareness.org., recordó a todos los consumidores que el IRS no llamará para solicitar un pago de factura de impuestos ni solicitará un método de pago específico, como una transferencia bancaria o una tarjeta de débito prepagada.

De otra parte, anunció el lanzamiento de una lanza campaña de servicio público “para educar a los consumidores sobre las estafas comunes y protegerlos de convertirse en víctimas”.

” Esperamos que los consumidores vean y compartan con otros este anuncio de servicio público convincente y que esto ayude a poner fin por siempre a los que se hacen pasar por representantes del IRS”.

Los consumidores que reciban una llamada de un presunto estafador deberán reportar el incidente al Treasury Inspector General for Tax Administration (Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria, o TIGTA, por sus siglas en inglés).

Para obtener más información sobre la estafa de los impostores del IRS, visite el sitio ScamAwareness.org.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: