Skip to content

Advierten interrupción de servicio de agua en sectores del oeste

San Sebastián. El ingeniero Nelson Saavedra, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el Área de Aguadilla informó que la estación de bombas Salto Collazo en San Sebastián está fuera de operación debido a una avería mecánica.

Los lugares afectados son los barrios Juncal, Eneas, Hoyamala, parte de Guajataca y la PR 448 en San Sebastián.

El funcionario explicó que brigadas de la agencia trabajan en el reemplazo de la bomba y motor averiados, y se estima que dichas labores concluirán en horas de la noche de hoy jueves. La recuperación del servicio, de no ocurrir inconvenientes, será en horas de la mañana del viernes 1 de mayo.

De otra parte, el ingeniero indicó que los trabajos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en el embalse Guajataca concluyeron. Los trabajos eléctricos, para instalar el generador de energía en la Planta de Filtros Guajataca, continuarán hasta horas de la tarde, por lo que la recuperación del servicio será en la noche, y durante el viernes las partes más altas.

Los sectores con interrupción del servicio por estos trabajos son el barrio Planas de Isabela y en San Sebastián los barrios Hoyamala, Aibonito Guerrero, Aibonito Beltrán, Cibao, Guajataca y las partes altas de Robles.

Como resultado de los trabajos de la AEE, que conllevó detenerse el flujo de agua por el canal, también podrán tener bajas presiones o falta de servicio a partir del viernes las partes altas de Aguada, Moca y el sistema de Caimital en Aguadilla.

Como medida de mitigación, se distribuye agua en camiones cisternas en Planas de Isabela y los sectores afectados en San Sebastián.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: