La Isla Oeste

Advierten inundaciones por crecida del Río Guanajibo ante constantes lluvias

En sectores de San Germán, Lajas y Cabo Rojo.

Facebook

Por One Red Media

A consecuencia de las fuertes lluvias registradas ayer, el Río Guanajibo registró una crecida de sobre seis pies (desde el pasado 24 de octubre hasta ayer), que provocó serias inundaciones en zonas vulnerables de San Germán, Cabo Rojo y Lajas.

Así lo confirmó el alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry, quien declaró la situación como un estado de emergencia debido a que varias carreteras y sectores se afectaron significativamente por las inundaciones y deslizamientos de terreno. El ejecutivo municipal confirmó en la cuenta oficial de la OMME en facebook que la gobernadora Wanda Vázquez se comprometió con él para enviar esta mañana equipo pesado para limpiar las áreas.

Según los indicadores del Servicio Nacional de Meterología, el nivel del río alcanzaba los 22 pies de agua, a eso de las 4:30 de la madrugada de este domingo.

Residentes del área mostraban ayer tarde su preocupación en comunidades que quedaron incomunicadas.

El alcalde sangermeño reportó anoche que las áreas afectadas por el evento de lluvias fueron: la carretera 119 donde se registró un derrumbe que impidió el paso a los transeúntes; la carretera 114 en el sector La Bajura, cerca del Puente Colindante con Hormigueros; la carretera 317 en el Sector “Las 40” “El Cubano” quedaron también intransitables. Asimismo, la carretera 358 de Hoconuco en el Puente “La Chopa) se vio afectada pero ya se abrió. Personal de Manejo de Emergencias Municipal estuvo trabajando las áreas.

Mientras, varios sectores se afectaron por la falta de Energía Eléctrica

Negrón Irizarry dijo que el Coliseo Arquelio Torres Ramírez fue habilitado como Refugio ante la situación de emergencia.

Suministrada

Asimismo, en Lajas, las autoridades de Manejo de Emergencias advirtieron que la carretera 101 a la altura del kilometro 11.9, el puente presenta deslizamiento en una orilla. Varias áreas entre Lajas y Cabo Rojo se inundaron, entre estas, la carretera 101 en Los Llanos, la 117 hacia Santa Rosa y sectores de barrio París, Lajas Arriba y Maguayo.


Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: