Skip to content

Advierten peligro en las costas por nueva marejada

Archivo /One Red Media


Evento de marejada se anunció entre el 29 de noviembre al 3 de diciembre

San Juan. Una nueva marejada del noreste se mueve actualmente a través de las aguas del Atlántico. Se espera que aumente el oleaje hasta 6 pies durante el día de hoy, según informes de la NOAA.

Esta marejada continuará ocasionando olas rompientes peligrosas a lo largo de las playas orientadas al norte y al este de las islas durante los próximos días.

Por lo tanto, la amenaza de corrientes marinas continuará en todo Puerto Rico, incluyendo Culebra y Vieques, así como en todas las Islas
Vírgenes Americanas durante gran parte de la semana.

Impactos y Peligros Potenciales

  • Marítimo: Oleaje entre 4 a 6 pies, y ocasionalmente de hasta 8 pies a través de las aguas del Atlántico, incluyendo las aguas costeras del norte de Puerto Rico y de las Islas Vírgenes Americanas del norte. Por tal razón, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.
  • Áreas costeras: Olas rompientes de entre 6 y 9 pies, y ocasionalmente más altas, a lo largo de los arrecifes exteriores y las playas desprotegidas con una exposición al norte en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas.
  • Periodo: Se espera que esta marejada del noreste disminuya lentamente durante el fin de la semana. Un Riesgo Alto de Corrientes Marinas está en efecto para todas las playas orientadas hacia el norte y este de las islas hasta el miércoles en la tarde, pero pudiera continuar hasta finales de la semana laboral y el fin de semana.
Redacción One Red Media
+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!