Skip to content

AEE advierte problemas en el servicio para hoy

San Juan. La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que debido a una avería ocurrida en la unidad #3 de la Central de Palo Seco y la reparación que continúa en la Unidad #2 de AES, Puerto Rico no cuenta con la generación para atender el pronóstico de la demanda máxima para hoy lunes. 

Personal técnico de la AEE trabaja para sincronizar al sistema eléctrico la Unidad #5 de la Central Costa Sur durante el día de hoy.  Además, personal técnico de la Autoridad trabaja en la Unidad #1 de la Central Aguirre para aumentar la capacidad de generación de esta unidad. 

Personal técnico de la AEE en la Central Palo Seco identificó la rotura ocurrida en la Unidad #3, en la sección del economizador de la caldera.  

“Esperamos que, durante la noche, tengamos las condiciones requeridas para que el personal pueda entrar a la caldera y realizar las reparaciones”, lee el parte de prensa. 

La demanda máxima esperada para el día de hoy es de 2,583MW. 

En la medida que se mantenga esta deficiencia en generación el Centro de Control Energético determinará el programa de interrupciones que garantice la estabilidad del sistema eléctrico.  En éstos momentos, no hay clientes fuera de servicio por éstas condiciones. 

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!