Skip to content

AEE asegura estar lista para la transformación de la red eléctrica de Puerto Rico

Archivo /One Red Media

San Juan.  El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Efran Paredes Maisonet mediante un comunicado de prensa informa que presenta hoy el informe de transición gubernamental 2020, en donde detalló todas las iniciativas desarrolladas en los pasados años para hacer realidad la transformación de la red eléctrica de Puerto Rico.

“Durante los pasados meses hemos podido cosechar una serie de logros de vital importancia para el futuro del servicio que ofrecemos, como lo es la obligación de $10.5 billones de fondos federales bajo la sección 428 del “Stafford Act”, explicó el director ejecutivo.

Según Paredes Maisonet, el equipo de trabajo de la AEE ha dedicado grandes esfuerzos luego del paso del huracán María para implantar mejoras operacionales en busca de la eficiencia y el ahorro en los costos, cumplimiento con el plan fiscal, estabilización del sistema eléctrico, así como el desarrollo de la estructura que provea una efectiva administración de los fondos federales. 

“La experiencia del huracán María y sus consecuencias en la red eléctrica nos obliga a expandir y desarrollar una infraestructura resiliente, capaz de soportar el efecto de desastres naturales, y que permita la restauración del servicio en un corto periodo de tiempo,” expresó Paredes Maisonet.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: