Skip to content

AEMEAD inaugurará nuevas facilidades de la Zona 5 de Mayagüez

San Juan. La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres anunció que próximamente se inaugurarán las nuevas facilidades de la Zona 5 de Mayagüez. La misma estará ubicada en la avenida Ramón Emeterio Betances de la Sultana del Oeste.

La oficina ofrecerá servicios para los pueblos de Marías, Maricao, Mayagüez, San Germán, Hormigueros, Cabo Rojo, Sabana Grande y Lajas. La estructura contará con un área de radio control, donde se recibirán las llamadas de emergencia. La determinación de mudar las facilidades a otro lugar responde principalmente a que la facilidad se encontraba en zona de tsunami y el personal que labora ahí necesitaba un lugar más cómodo para realizar sus trabajos.

También tendrá un Centro de Operaciones de Emergencia. La misma será utilizada para que se reporten los coordinadores interagenciales de agencias primarias y de apoyo en momentos de emergencias.

De igual forma, estará adaptada para ser usada en reuniones de planificación, adiestramiento a respondedores y labores de desarrollo de proyectos de mitigación. Todo esto en apoyo a las operaciones de la AEMEAD, los municipios antes señalados y áreas adyacentes.

El Director Ejecutivo de la Agencia, Ángel A. Crespo Ortiz indicó que, como parte del compromiso de ayudar al pueblo de Puerto Rico, la AEMEAD se enorgullece con la inauguración de las nuevas facilidades. “De ahora en adelante, el personal de esta Zona contará con un nuevo lugar más cómodo y totalmente equipado para servirle a la ciudadanía en cualquier situación de emergencia que ocurra”, señaló el funcionario.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: